FREDERIQUITA ROJA

OPINIÓN / EDITORIAL

Suiza es un país muy aburrido

Por Walter R. Quinteros

Había una vez, en un país muy lejano, una ministra de Seguridad, llamada Sabina Frederic, a la que todos en el barrio la conocían como Frederiquita roja.

Un día, la mamá la llamó para darle un encargue:

—Frederiquita roja, necesito que vayas a la casa de la abuela y les lleves estas empanadas, pero tené cuidado, no te metas por el bosque porque anda el lobo feroz Berni y te va a querer garchar como dice la vecina Tolosa Paz. Vos andá y vení rápido, vos viste cómo está el tema este de la inseguridad...

Así, Frederiquita roja sale con la canastita con media docena de empanadas rumbo a la casa de la abuelita cuando de repente, a la vuelta de la esquina, le aparece el lobo feroz Berni.

—¿Vas a la casa de tu abuelita a llevarle empanadas, Frederiquita? -Le dice el lobo feroz Berni-.

—Si, ¿cómo te enteraste?

—Por los medios, vos viste cómo es la prensa... Bueno te juego una carrerita a ver quién llega primero en las encuestas, eh, digo a la casa de tu abuelita. -Le dice el lobo feroz Berni-.

Frederiquita roja acepta y toma un camino y el lobo feroz toma otro. 

Al llegar a la casa de la abuelita, Frederiquita ve la puerta medio abierta. Entra despacio, todo estaba oscuro y en la oscuridad, se acerca a la cama de su abuelita. La ve fea, con las orejas grandes y peludas, con los dientes llenos de caries y roncando...

—¡Sonamos! El lobo feroz Berni llegó antes que yo, eso me pasa por ponerme a hablar con cada kirchnerista que encontraba en el camino... y ahora ya no puedo esperar mucho, algo debo hacer.

Fue entonces que dejó la canastita con las empanadas en el suelo, levantó con sus manos la mesita de luz y la estrelló contra la cabeza del supuesto lobo feroz.

En ese instante abren la puerta y entra el lobo feroz Berni que mira la escena asombrado...

—¿Qué hiciste Frederiquita roja?

—Nada, tomá, comete esas empanadas vos y te digo algo, esta inseguridad nos está volviendo locos a todos.

—Pero Frederiquita, mirá que afuera está la prensa esperando...

—Bueno, les diré que Suiza es un país muy aburrido y listo.

(Walter R. Quinteros / La Gaceta Liberal / Basado en el cuento original del francés Charles Perrault y una adaptación de Sergio Schneider) 

Comentarios