ALBERTO, POCO HOMBRE

EDITORIAL

Alberto: "Nunca quise esconderme detrás de nadie y siempre di la cara”

Por Walter R. Quinteros

Acorralado, con todas las pruebas que había querido ocultar, a pesar del esfuerzo de los editoriales de C5N, de Télam y de tantos otros medios chupamedias que viven solo de los "subsidios" del gobierno, Alberto Fernández apeló entonces a su cobardía.

"Poco hombre / Esa fiera salvaje que dices en donde se esconde". Dice la canción de Victor Manuelle Ruiz Velázquez

Porque luego de la confirmación del festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos, rodeada de amigos y mientras todos sufríamos el aislamiento.

Nuestro presidente, alejado de cualquier índice de dignidad dijo:

“Nunca quise esconderme detrás de nadie y siempre di la cara”
(Pobre Fabiola, aquella niña que vino de un hogar humilde,  aquella niña que le festejaban el cumpleaños en la escuelita, aquella modelo y periodista que, convertida en primera dama y, vaya uno a saber porqué, la revista NOTICIAS nos hablaba de ella como la "la nueva Evita", tiene a su pareja, novio o amigo con derechos, convertido en presidente, escondido a sus espaldas. Señalándola con el dedo acusador...)

“Yo les pedí a muchos argentinos que nos acompañaran a cuidarnos para preservar la salud de todos”
(No Alberto, nos amenazaste, nos dijiste que ibas a salir a buscarnos personalmente, con todo el peso de la Justicia. Están los vídeos, en cualquier canal y en YouTube. Archivo mata relato.)

“Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos, que se convirtió casi en una ciudad”
( Qué bueno, trabajaste Alberto y a nosotros nos cerrabas la Pymes y 90.000 comercios y una inflación interanual del 51, 2 %, ¿Querés un aplauso Alberto?)

“A Olivos iban los gobernadores, diputados, empresarios, actores, gente que tenía problemas y necesitaban ser oídos”
(Parece que iban más gatos que jubilados con necesidades, Alberto. Lo dicen las planillas.)

“Mi querida Fabiola convocó a un brindis, no debió haberse hecho y lo lamento”
(Claro, clarito, en el gobierno manda Cristina, en Olivos manda Fabiola. Hacete cargo una vez de algo, Alberto, sos un hombre, sos el presidente, Alberto.)

“No tuve reuniones con diez personas, tuve con cientos de personas”
(Sin distanciamiento social, sin barbijos, asados con los Moyano, si Alberto, dale nomás.)

“Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”
(¿No va a volver a ocurrir? ¿Acaso morirá Fabiola y nunca más cumplirá años? ¿Parecerá un accidente?  Vamos Alberto.)

“Nunca ocultamos nada, hicimos público quiénes fueron a Olivos”
(Alberto, mirá, está comprendido dentro de la Ley 27275. Acceso a la información pública. No te hagas el intendente de Cruz del Eje, Alberto.)

“Mirado en retrospectiva debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve”
(Si mirás en retrospectiva, volvé a los años en que insultabas a Cristina y a todo el kirchnerismo, Alberto.)

“Hoy Santiago Cafiero explicó esto. Todos lo supieron porque lo contamos, no ocultamos nada”
(Pero si 16 horas antes dijiste en un programa de TV que la foto era trucada, Alberto, Alberto. Ni siquiera sabés jugar a las escondidas...)

“No ocultamos nada. Pero esto lastimó a mucha gente”
(Si, lo ocultaste Alberto, lo ocultaste. Mandaste a Télam a decir que Fabiola festejó su cumple vía zoom, archivo mata relato Alberto. Pero la mentira tiene patas cortas, decía mi abuela petiza y, parece que tenía razón, Alberto.)

Bueno, para terminar con esto. ¿Sabés una cosa presidente? Tu palabra ya no vale nada, ni una letra de cada una.

Hablando de letras hechas canciones, dice una canción de Victor Manuel Ruiz Velázquez, que nació Nueva York y es más conocido como Víctor Manuelle, cantautor puertorriqueño-estadounidense de salsa, boleros y baladas románticas, que se llama "Poco hombre" y que traigo a consideración de los estimados lectores.

Basta ya
Se cansó de rogar por un beso y lo poco que das / De sentirse que ella es un juguete de tu propiedad / Que la tomas y luego la tiras a tu voluntad.

Basta ya
Se cansó de esperar otra noche a ver si le amas / Que le digas que vienes cansado, que no tienes ganas / Luego ver que te quedas dormido y roncando en la cama.

Que lástima te tiene cuando mientes si tratas de aparentar / No se lo que te espera si se entera no ya sabes la verdad.

Que eres
Poco hombre / Esa fiera salvaje que dices en donde se esconde / Si en las noches cuando arden deseos nunca le respondes / Si te quedas dormido en la cama y no le correspondes.

Poco hombre
Quien te ve presumiendo en la calle con tu nuevo coche / Dando alardes de ser un Don Juan y eres tonto fantoche / Y me dijo díselo en la cara y que no te reproche.

Que lastima te tiene cuando mientes si tratas de aparentar
No se lo que te espera si se entera no ya sabes la verdad

Y la canción tiene como veinte versos más. Pero, leamos estos... (Que lástima te tiene cuando mientes si tratas de aparentar / Dando alardes de ser un Don Juan y eres tonto fantoche) 

Si tuviese un programa de radio, como antes, éste hubiese sido mi editorial y la canción de Víctor Manuelle, la cortina musical. 

Conclusión:
Ha quedado establecido por boca del presidente que la culpa de los festejos en la Quinta de Olivos, es de su "querida" Fabiola. Me imagino que del Ministerio de la Mujer, el colectivo de las mujeres, ya está en marcha ¿No?


(La Gaceta Liberal)  

Comentarios