PARA QUÉ QUEREMOS MINISTROS

OPINIÓN /

Carla Vizzotti y Nicolás Trotta quedaron en off side



El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la suspensión de la presencialidad en las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sorprendió a varios integrantes de su gabinete. Es que, hasta las 17 del miércoles 14 de abril, pocos en la Casa Rosada estaban enterados de que el jefe de Estado analizaba retirar por dos semanas a los más pequeños de las aulas.

La determinación del Gobierno dejó expuesto a dos de los principales ministros del gabinete: Carla Vizzotti (Salud) y Nicolás Trotta (Educación). Ambos funcionarios habían asegurado durante toda la jornada que las clases presenciales estaban garantizadas pese al sostenido incremento de casos de coronavirus en el país, con cifras récord de positividad y un sistema sanitario en creciente tensión.


La medida, a su vez, empoderó al gobernador Axel Kicillof y a su ministro de Salud Daniel Gollán, quienes venían pidiendo medidas más duras para intentar frenar la suba de casos. “Detrás de él está ella”, dice un funcionario cercano al Presidente. Una manera elegante de explicar que detrás del pedido del mandatario provincial estaba Cristina Kirchner, que parece ganar cada vez más poder en el Gobierno.


(NOVA)

Comentarios