POLICIALES / LOCALES
Se confirma que los restos hallados eran del rosarino Pablo Daniel Benedetto
Pablo Daniel Benedetto había desaparecido en 2013 entre San Marcos y Capilla del Monte, los primeros días de agosto del 2013, donde se encontraba de vacaciones junto a su mujer y su hija.
El área de Genética Forense de Policía Judicial de Córdoba confirmó este lunes el hallazgo de sus restos óseos.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público Fiscal, investigadores determinaron que los restos óseos encontrados en el camino que une San Marcos Sierras con la ciudad de Capilla del Monte pertenecen a Pablo Daniel Benedetto.
El hallazgo se produjo el pasado 17 de julio de 2020. Tal como se diera a conocer en este medio.
Benedetto se encontraba desaparecido desde agosto de 2013 y había sido visto por última vez en la localidad de San Marcos Sierras.
La Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo de la doctora Fabiana Pochettino, indicó que Benedetto tenía 28 años al momento de su desaparición. Que era oriundo de Rosario y se encontraba vacacionando junto a su familia en el noroeste provincial.
La identificación de los restos estuvo a cargo del Equipo de Antropología Forense del Poder Judicial, que cotejó los datos genéticos de los huesos encontrados con muestras aportadas por los padres del joven.
La Fiscalía continuará con la investigación del caso para poder determinar la causa de su muerte.
La Historia
Recordemos que Benedetto fue buscado activamente hasta el 5 de agosto del 2013, cuando una empleada y dos choferes de la empresa de colectivos Plus Ultra aseguraron, según relataron fuentes judiciales, que tenían la certeza de haberlo visto cuando partía hacia la provincia de Buenos Aires.
Esas declaraciones fueron recabadas por efectivos policiales en aquel momento. La sorpresa se produjo cuando el fiscal Martín Bertone los citó a la Fiscalía de Instrucción a su cargo, en Cruz del Eje: las tres personas se retractaron y, al observar fotografías, llegaron a la conclusión de que “era parecido”, pero definitivamente no el joven buscado, según narraron fuentes judiciales.
Fue así que el fiscal Bertone ordenó de inmediato que se reiniciara la búsqueda en San Marcos Sierras y en zonas aledañas, por parte de efectivos policiales de la Unidad Departamental Cruz del Eje, bomberos y baqueanos. Pero que nunca arrojaron resultados positivos.
Pablo Benedetto había arribado a la localidad de San Marcos Sierras en compañía de su esposa, Paola Franco, y su pequeño hijo, en plan de paseo por la localidad.
Pero entre ellos había surgido una discusión, por eso, se quedó solo en un camping del río Quilpo y la joven se alojó en el centro de la localidad.
Al otro día, su utilitario Renault Kangoo apareció abandonado en el camino que une San Marcos Sierras con Charbonier, a cuatro kilómetros de la primera localidad, con sus cristales rotos y otros deterioros, aparentemente producto de un vuelco. Ni rastros de Benedetto.
El diario La Voz señalaba que fuentes tribunalicias confiaron que había referencias ciertas de que el joven sufría de bipolaridad, consumía estupefacientes y estaría ligado a una secta.
La búsqueda había sufrido un atraso, ante las primeras declaraciones de los empleados de la empresa de colectivos, orientándola hacia la Provincia de Buenos Aires, ya que ellos aseguraron haberlo visto utilizando el servicio de colectivos con ese destino.
Finalmente, unos baqueanos dieron con los restos en julio del año pasado, en un lugar de difícil acceso.
(LGL)
Comentarios
Publicar un comentario