EL INTENDENTE QUE SE LAVÓ LAS MANOS...

SOCIEDAD / POLÍTICA /

El intendente de Tartagal se desprendió de su aliada que se quedaba con donaciones para comunidades wichís



SALTA- El intendente de la ciudad salteña de Tartagal, Mario Mimessi, habló del escándalo que sacude a toda una provincia tras la pelea familiar que terminó con dos hermanas imputadas por la justicia. A lo Poncio Pilato, el radical se lavó las manos y despegó a la Municipalidad de cualquier hecho delictivo.

Todo comenzó con una vieja disputa familiar que derivó en denuncias, acusaciones, allanamientos, escraches, pedidos de detención, de expulsión y hasta con imputaciones por parte de la justicia salteña. Es que, tras la denuncia de Sandra Díaz, una mujer que acusó a sus dos hermanas por lucrar con mercaderías que recibieron para que fueran entregadas a comunidades wichís, un fiscal decidió solicitar la detención de una de las acusadas quien, además, es concejal de Tartagal.

Paola Díaz y su hermana Rosa Díaz, también funcionaria pública del ámbito de la justicia ya que tiene un cargo como Defensora Civil del Distrito Judicial Tartagal, quedaron expuestas tras mantener acopiadas las donaciones provenientes de distintas fundaciones de todo el país, con el fin de ser repartidas este año durante las elecciones provinciales, ya que aspiraba a competir por una de las bancas que se renovarán en la Cámara de Diputados representando al departamento San Martín.

Todo salió a la luz porque Sandra Díaz, la denunciante, se molestó cuando sus hermanas le habrían negado agua embotellada para un originario que estaba pidiendo ayuda ante la falta del vital elemento en la zona caracterizada por la pobreza y el abandono constante de los gobiernos. Este domingo, tras el escándalo mediático, la policía recibió instrucciones de allanar la vivienda de la edil en donde tenía acopiada la mercadería. Del lugar secuestraron un total de cinco camionetas repletas de donaciones, y dos de ellas solamente eran de agua mineral envasada, lo que hubiera significado una ayuda vital para el corazón de la emergencia sociosanitaria.

Este lunes, recién después de varios días de conocido el escándalo, Mimessi habló al respecto ya que la concejal Díaz llegó a través del partido Ahora Patria, aliado a la Unión Cívica Radical en las últimas elecciones, que buscaba llevar como gobernador y vice a los ya conocidos Alfredo Olmedo y Miguel Nanni.

Rápido de reflejos -en realidad no, porque tardó como cuatro días en decir algo- Mimessi se despegó de su aliada y manifestó que “los donativos en cuestión no tienen relación con el municipio ni con el Concejo Deliberante, ya que corresponden a una fundación con la que trabaja Díaz, que nada tiene que ver con su función pública”.

Según el correligionario norteño, todo habría sido una movida política para desprestigiar la fabulosa gestión que está llevando a cabo desde diciembre del 2019.

“Es una cuestión privada de Díaz con la fundación y con su familia; y si hay una denuncia esperaremos que la Justicia dictamine. Lo que pasa es que la noticia fue aprovechada para desatar un escándalo que algunos pretendieron utilizar para confundir y manchar nuestra gestión”, indicó el radical que terminó aclarando que la edil llegó con el frente que él conformaba. Es decir, apoyo mutuo. “Dime con quién andas”, reza el dicho…

(Agencia NOVA)

Comentarios