ADOLESCENTE VIOLADA EN SU PROPIA FIESTA DE 15

POLICIALES /
Participaron al menos 10 personas que la sedaron con una mezcla de pastillas y alcohol



Por Redacción Santa Fe

ROSARIO- Una adolescente fue violada por al menos 10 personas tras haber sido sedada con una mezcla de pastillas y alcohol en su propia fiesta de 15 años, en el barrio Ludueña de Rosario, provincia de Santa Fe.

El principal acusado es otro chico de la zona, que habría tenido una relación con la víctima hace un tiempo, y se entregó a la policía. 

“Estaba perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado”, relató un conocido de la familia. Y detalló: “La tuvieron que coser, la rompieron toda por dentro, le hicieron transfusión de sangre... Es terrible lo que le hicieron”.

La menor fue operada de urgencia y quedó internada en terapia intensiva del hospital Eva Perón de Baigorria. 

La propia víctima, cuando la encontraron, señaló al ahora detenido, un joven identificado como Facundo, pero también nombró a varios amigos del acusado “incluyendo hombres mayores”, por lo que se radicó una denuncia por la violación en manada que es investigada por el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Ramiro González Raggio.

Sin embargo, según trascendió a los medios locales, el funcionario no encontró todavía pruebas que involucren a otras personas además del joven detenido. 

Familiares y vecinos repudiaron el hecho frente a la sede policial en la que se encontraba detenido uno de los presuntos acusados. Reclamaron por la detención de todos los responsables. 

Una vecina aseguró que varios testigos de ese momento aseguraron además que los efectivos reprimieron con balas de goma a la gente que quemaba cubiertas a modo de protesta delante de la seccional. “Estábamos tranquilos, bien, pero la policía empezó a reprimir a todos, chicos y gente grande”, comentaron los manifestantes.

Finalmente, el fiscal Ramiro González Raggio, quien investiga la violación, anticipó que pedirá la prisión preventiva para el joven detenido y señalado como presunto responsable de la agresión. Si bien dijo que “no se descarta” que la violación haya sido en manada, aclaró que por el momento “no hay elementos para sostener esa teoría". Hasta ahora solo se tiene información sobre la participación de una persona.

El hecho conmovió al barrio de Ludueña. Según contaron los allegados a la víctima, la agresión se consumó cuando la chica festejaba sus quince años. De acuerdo a esa denuncia, la joven fue conducida por un muchacho hasta una vivienda cercana, donde tras hacerla tomar unas pastillas la sometió sexualmente. Cuando la chica fue hallada tras la agresión, mencionó el nombre del agresor y también que habían participado más personas, según contaron sus familiares.

La adolescente permanece internada en el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria. El director del centro médico, Jorge Kilstenin, brindó ayer el parte médico y llevó tranquilidad sobre el estado de salud de la joven.

“La paciente está bien, internada en la sala de ginecología del hospital, en una habitación individual. Está compensada y acompañada por la familia y por miembros del equipo de salud mental. Podríamos decir que está fuera de peligro, pero no en condiciones de tener el alta médica”, afirmó.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de LT8, Kilstein dijo que la chica recibió las primeras atenciones en el Hospital Alberdi de Rosario, donde se le aplicó el protocolo para enfermedades de transmisión sexual y de anticoncepción de emergencia. “También se le realizó transfusión de sangre que necesitaba por sufrir una fuerte hermorragia. Se la tuvo que intervenir quirúrgicamente. Por suerte se pudo superar esa situación y la paciente está compensada”, agregó.

Asimismo, ratificó que, por el tipo de lesiones que presentó, la chica sufrió una agresión sexual, pero aclaró que no tenía certezas de si el ataque fue consumado por más de una persona. Kilstein aclaró que se está investigando si la menor fue obligada a ingerir algún tipo de sustancia, tal como lo denuncian sus allegados. “Se tomaron las muestras para determinar esa situación”, añadió.

“Todo el equipo de salud está muy preocupado en contener a la paciente en su salud física como emocional. El alta médica de la chica dependerá de la evolución no sólo física sino psíquica”, expresó el médico.

(LGL Rosario Foto: La Capital)

Comentarios