FERNÁNDEZ EN FASE FRACASO

 OPINIÓN /

Alberto Fernández dijo algo, por decir no más. 

Por Walter R. Quinteros

El presidente Alberto Fernández anunció, desde la provincia de Misiones —la misma provincia que envió 14 micros de larga distancia llenos de militantes para festejar "el Día de la Lealtad"—, la renovación de las medidas de aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio por 14 días más y dijo que decidió "concentrar el esfuerzo" en ocho provincias, que acumulan el 55 por ciento de los contagios de todo el país.

No se juegue más señor presidente, deje de concentrar inútiles esfuerzos, mire las "filminas" de su fracaso y deje sí, de facturar en compras de barbijos y otras yerbas.

"Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy. Esto vence el domingo y tenemos que contar 14 días más", dijo el jefe de Estado en una presentación desde Posadas, al anunciar la extensión de las medidas a partir del lunes 26 de octubre, hasta el domingo 8 de noviembre.

¿Cuál es el propósito?

Acompañado por el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario insistió en que "estamos lejos de haber solucionado el problema", explicó que "estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios" y dijo que "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades".

¿O es porque se quedó sin stock de testeos?

"Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias", expresó el Presidente, tras reunirse virtualmente con los mandatarios de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán, donde se "concentran el 55 por ciento de los contagios", según afirmó.

Asimismo, destacó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "registra más de ocho semanas de caída de los contagios" de coronavirus y manifestó que "en Córdoba y Santa Fe hemos logrado un amesetamiento de los contagios, pero es una meseta todavía muy alta".

¿Hemos logrado un amesetamiento? Aramos, dijo el mosquito.

"Por eso vamos a seguir en las mismas condiciones en esas provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde a pesar de que hay una baja clara no estamos en condiciones de decir que nos podemos quedar tranquilos", afirmó el jefe de Estado.

En ese sentido, expresó que el que se registra "sigue siendo un número importante de contagios" y sostuvo que "el tema no está terminado, el rebrote en Europa es una prueba contundente de que el virus está lejos de haberse ido".

Pero de repente aclaró que "no es cuarentena", porque "la cuarentena es quedarse encerrado en las casas y lo que tenemos hoy en día es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros, y poco a poco vamos abriendo actividades porque la economía también lo necesita".

Recordemos que decretó al país en cuarentena el 20 de marzo y todavía nadie le escuchó decir que se "acabó la cuarentena".

Pero parece haber escuchado algo de los miles y miles de reclamos en estos eternos siete meses al señalar que el país también necesita de la economía.

Por otra parte, advirtió que "para que exista verano es muy importante que nos cuidemos hoy" y mencionó que la ciudad bonaerense de Mar del Plata "estuvo prácticamente sin casos y repentinamente los casos empezaron a crecer".

Es decir que la naturaleza no tiene nada que ver. Para el presidente si usted no se cuida, el verano no viene.

En otra parte del anuncio, el Presidente pidió "tener confianza en nosotros mismos" y afirmó que "trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia" de coronavirus.

Vamos de nuevo: Si pide "confianza en nosotros mismos" ¿Para qué carajo sigue metiendo días de aislamiento?

Y después sigue: "Trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia". 
Con el codo nos estamos saludando, señor presidente. Al menos que usted conozca de alguna Pyme que no haya cerrado, que no esté quebrada, donde estén todos laburando codo a codo (es decir sin distanciamiento)

"A la situación le ponemos el pecho y nos ponemos de pie". Manifestó el jefe de Estado como si fuese la arenga de un entrenador deportivo.

"En muchas ciudades hay un aumento sostenido de casos, lo que provoca que el sistema de salud de esos lugares se encuentre muy exigido ante la necesidad de garantizar los cuidados necesarios a cada persona que lo requiera".

Para eso se inventó el COE, señor presidente, si hay un aumento sostenido de casos, se deriva al paciente a otros centros asistenciales. No hace falta repetir siempre lo mismo. Ya no mete miedo.

Explicó que el ASPO "no es Fase 1" sino una modalidad según la cual las personas pueden "únicamente desarrollar y circular a fin de realizar las actividades que han sido autorizadas, que abarcan tanto la provisión de productos y servicios esenciales y, actualmente, la realización de la mayoría de las actividades económicas y ciertas actividades sociales y deportivas recreativas".

Quien escribe estas líneas, ha tomado mate en Misiones con yerba misionera, y no hay registros entre familiares y amigos que me haya causado algún "efecto alucinógeno ni que  haya  perdido el juicio, menos hablar cosas poco creíbles".

Miren lo perdido que está, que se olvidó de pisar los escaloncitos de la escalera del helicóptero y de anunciar que: entre las actividades sociales, estaba permitido amontonarse en micros y cantar la "marchita peronista" por un chori y unos pesos.

(La Gaceta Liberal /  Imágenes: zekezekeze y Tribuna de Periodistas)

Comentarios