ACTUALIDAD / OPINIÓN
José Glinsky pierde el pelo pero no el talento. De ladrones de ficción a policías de ficción.
El corto se llama “Detector de Mentiras” y causó furor en las redes sociales. El diario El Chubut lo explicó profusamente, en una nota titulada “El día en que Glinsky fue ladrón de cajas fuertes”. Lo cierto es que la ´paradoja´ mostrada entre ficción y realidad que pone en jaque la efectividad de su trabajo, se trató ni más ni menos que de un paso ´actoral´ que tuvo el ahora Director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cuando apenas tenía 25 años y tomaba clases de teatro con Edgardo Moreira, y pasaba las entusiastas tardes interpretando guiones, entre mates y amigos, en el primer piso de la primera cuadra de la calle Uruguay, en la Capital Federal.
La nota es de quién firma como Juana de Arco, en la sección Opinión del diario El Chubut es del año 2014, cuando Glinsky fue designado Ministro de Seguridad de Chubut.
En aquellos tiempos, cuando el corto con producción general y actuación estelar de José Glinsky (Ver Video) logró una mención especial de los premios “Telfe cortos 2005”, nada indicaba que el presunto ladrón de la ficción, terminaría siendo el encargado de la Seguridad de toda una provincia de Chubut.
Pablo Sebastián Giles desde Tribuna de Periodistas nos dice que: Gran estupor entre los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria al descubrir las dotes de su "máxima autoridad" camporista.
El pasado de José Alejandro Glinski no deja de sorprendernos, ya que siguen apareciendo perlitas en su "extenso currículum".
José no sólo habría ingresado a la PSA en Comodoro Rivadavia en el año 2005 de la mano de Marcelo Fabián Saín, -afamado político que hoy hace estragos en la Policía de Santa Fe-, sino que por esos tiempos también habría alcanzado fama actoral interpretando a "un ladrón abatido", -que no larga la bolsa ni siquiera tendido en el piso inconsciente, según lo evidencian las fuertes imágenes-, en un corto titulado "Detector de Mentiras".
Con estos antecedentes afloran seguramente muchos interrogantes entre sus subalternos policiales, como por ejemplo por qué no siguió explotando esta faceta creativa.
Pero quizás lo más enigmático sea para ellos en realidad, la gran incógnita de como accede en argentina un ciudadano a cargos de poder estratégicos como el Ministerio de Seguridad de Chubut, o la misma Dirección Nacional de Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Por lo visto la experiencia en materia política, de seguridad, y actuación, no le ha permitido a Glinski posicionar a la Fuerza que hoy conduce ya que evidentemente ni siquiera realizó un análisis o un informe exhaustivo para explicarle a la Ministra de Seguridad de La Nación Sabina Frederic, que la Policía de Seguridad Aeroportuaria no es sólo una "Fuerza Federal", sino que además —y contrariamente a lo que ella cree— el Personal Policial y Civil cobra desde hace décadas "sumas e ítems en negro".
Ello mientras es "negreado" sistemáticamente por el Estado Nacional y las cúpulas policiales que se manejan cual patrones de estancia.
Glinski, estudiá bien el libreto y la próxima esmerate para desempeñar mejor tu papel.
(© Tribuna de Periodistas / El Diario de Madryn)
Comentarios
Publicar un comentario