TRES NOTICIAS DE LA ZONA

 LOCALES / 

Lo que ocurre 


POCAS PULGAS

DEAN FUNES- un vecino mató de tres tiros a un perro que entró a su casa y atacó a sus gallinas

La Fiscalía de Instrucción ordenó a través de un allanamiento tomar fotografías de la escena y secuestrar el arma de fuego con la que se ejecutó al animal.

Un vecino de barrio Paz de la ciudad de Deán Funes, mató de tres balazos a un perro que ingresó a su propiedad y atacó a sus gallinas, informó la Departamental Ischilín en un parte de prensa. 

De acuerdo al reporte, el episodio ocurrió este sábado por la noche y fue alertado por los vecinos del sector que escucharon las detonaciones del arma de fuego. 

Los uniformados que acudieron al llamado de urgencia, trasladaron al perro hasta una veterinaria pero era demasiado tarde y finalmente murió. 

Por su parte, la Fiscalía de Instrucción que entiende en el caso ordenó a través de un allanamiento tomar fotografías de la escena y secuestrar el arma de fuego con la que se ejecutó al animal. 



MENTIROSA

JESÚS MARÍA- movilizó a toda la Policía al mentir sobre su muerte
Una mujer que inventó su propia muerte movilizó a toda la Policía durante la jornada del domingo en Jesús María. 

Todo comenzó cuando un hombre de Córdoba llamó al 101 denunciando que recibió en su teléfono celular un mensaje de texto desde el número telefónico de su ex pareja en donde le dicen que “desde hacía días la misma se hallaría sin vida bajo un puente en la ciudad de Jesús María”. 

Intentó comunicarse con la hija de la mujer, pero al no poder ubicarla, avisó a la Policía de la situación. 

Los efectivos fueron al domicilio, entrevistaron a la hija, quien les confirma que la noche anterior tuvo una fuerte discusión con ella. 

El Fiscal de Jesús María, Dr. Guillermo Monti, se encargó del operativo de búsqueda. 

Se movilizaron varios móviles policiales de la Departamental Colón y de la ciudad de Córdoba, con participación a organismos provinciales y nacionales dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas. 

A las 17:30, en un domicilio de B° 100 Viviendas, ubicaron a la mujer en buen estado físico y de salud. 

Luego es trasladada hacia la Unidad Judicial de la ciudad, confesó que mintió sobre de su muerte para “molestar a su hija y a su ex pareja”, admitiendo que fue ella quien envió el mensaje de texto y luego apagó su celular.

Una mujer que discutió con su hija y se fue del hogar, envió mensajes anónimos como si fuese un tercero diciendo que estaba sin vida debajo de uno de los puentes de Jesús María. Todo fue invento "para molestar" a su ex pareja y a su familiar.


ALTO EL FUEGO

SAN ANTONIO DE ARREDONDO- Es de destacar el comunicado de la ONG ADARSA, que señala lo siguiente: 

El desmanejo de los incendios en las sierras de Córdoba se ha llevado dos vidas humanas, junto con la biodiversidad de nuestros territorios. 

Desde ayer, nos faltan dos vecinos con sus sueños, sus amores, sus proyectos, sus sonrisas, sus vidas completas. 

Dos muertes que intentaron reparar la ausencia del Estado que sólo tenía una obligación: destinar todos los recursos necesarios para salvaguardar la vida de las personas y los bienes individuales y comunes. 

Durante estos días, hemos escuchado premisas infames de los gobernantes que, enfundados en sus impecables camisas y sonrisas ensayadas, se fastidiaban ante las cámaras por la presencia de vecinos que empujados por la desesperación se vieron obligados a combatir el fuego, abandonados por los gobiernos, desesperados y en soledad. 

Señores gobernantes: Nuestros vecinos terminaron combatiendo el fuego porque nuestros cerros, con sus pájaros y árboles, son esenciales para la vida de quienes habitamos las sierras. Son nuestras fábricas naturales de agua. 

Señores gobernantes: ¿qué esperaban? ¿qué creían? Que los serranos íbamos a contemplar cómo se quemaban nuestras casas, que son nuestra vida; y que cuando hablamos de nuestra casa no sólo estamos hablando de nuestras viviendas.

Señores gobernantes, se equivocaron: los habitantes de las sierras no consideramos a las autopistas, barrios cerrados, campos de golf y centros comerciales parte central de nuestra vida y nuestra cultura. 

A partir de ahora saben, los gobernantes de turno, que cada decisión que toman afecta nuestras vidas. 

Fuimos víctimas durante estos días, no de los incendios sino de las decisiones erráticas, especulativas y desacertadas de un Plan del Manejo del Fuego provincial que dejó, deliberadamente, que los incendios avanzaran. Lo vimos. Lo vivimos. Lo sufrimos.
 
Nosotros, en estos interminables días y noches iluminados por las llamas, hemos respirado aire contaminado, pisado suelo arrasado y bebido agua mezclada con cenizas. Nosotros, no ustedes. 

El Estado provincial, no ha hecho otra cosa que jugar con fuego estos días, permitiendo que los incendios rodearan a poblaciones en diferentes puntos de la provincia. Otra vez, el gobierno provincial jugando con fuego y el fuego arrinconando nuestras vidas. 

De nada sirvieron las alertas de científicos, técnicos, especialistas, organizaciones de vecinos, comunidades originarias, frente a este gobierno: un puñado de políticos insensibles que ahora se atreven a tildar de imprudentes o irresponsables a nuestros muertos. 

Infames, canallas que se atreven a sugerirnos que miremos pasivamente como - eso que llaman “Plan Provincial de Manejo del Fuego”- deja que avancen los incendios sobre nuestros territorios. 

Nuestros territorios, infelizmente gobernados por ustedes que algún día abandonaran sus cargos públicos y volverán a sus lujosas casas pero difícilmente puedan mirarnos a los ojos. 
Ustedes que toman decisiones sobre nuestros territorios y nuestras vidas. 

Los vecinos que habitamos las serranías cordobesas amamos nuestros cerros, sus paisajes, su aire puro, algo tan simple que los funcionarios no logran o no quieren comprender pese a que se lo hemos repetido hasta el hartazgo en multitudinarias audiencias públicas. 

Por eso, cada muerto es y será responsabilidad de un funcionario. 

No ha habido errores, ha habido decisiones políticas al margen de la ley y el costo ha sido demasiado alto. 

El fuego no mata, matan las malas decisiones políticas. 

Tengan al menos, la decencia de respetar a nuestros muertos, que defendieron -como pudieron y sintieron- la vida de nuestros cerros, eso que ustedes tanto desprecian. 
ADARSA ONG

La Gaceta Liberal

Comentarios