CUANDO LA CUARENTENA TE DUERME EL CEREBRO

 OPINIÓN /

Piden quitar un monolito que recuerda a un militar que participó en el Golpe del '55



Por Walter R. Quinteros 

CORDOBA - Según leemos en el diario La Nueva Mañana, concejales oficialistas presentaron dos proyectos relacionados al Golpe de Estado de 1955 -¡1955!- que derrocó al por entonces presidente Juan Domingo Perón. 

Se trata de un repudio al Golpe, tras cumplirse 65 años del mismo, y el retiro de un monolito que exalta la figura de un militar que participó del derrocamiento.

El homenaje está ubicado en la Plaza Rivadavia de barrio Alta Córdoba. Allí, se reconoce al teniente Luis Alberto Morandini Oddone, quien participó del levantamiento militar.

“Convóquese a escultores o artistas plásticos de la Ciudad de Córdoba, preferentemente del barrio de Alta Córdoba, para proyectar y realizar una obra: monumento, escultura, efigie o afín, que evoque o rememore una conducta sobresaliente de convivencia democrática, tolerancia, diálogo, pluralismo político y unidad nacional, que en su lugar reemplace al monolito”, reza la normativa presentada.

"Como representantes del pueblo de la ciudad de Córdoba tenemos el deber de propender a la unidad de los vecinos y al robustecimiento del sistema democrático. La apología al delito que representa este monumento en Plaza Rivadavia no hace más que reavivar épocas de extrema intolerancia política, máxime en un sector de la ciudad que fue duramente castigado en los enfrentamientos armados y donde se tuvieron que lamentar pérdidas humanas en aquel septiembre de 1955", resaltaron desde el bloque.

Respecto al repudio hacia el Golpe Militar, los ediles expresaron su "más profundo repudio al cumplirse 65 años del golpe cívico-militar que depuso al gobierno constitucional del presidente Juan Domingo Perón. Y el más respetuoso y sentido recuerdo a nuestros compatriotas muertos en defensa de la Constitución Nacional y del gobierno elegido por la voluntad popular”.

Ideas para los concejales oficialistas que no deberán dejar pasar por alto aplicando el mismo criterio:

Poner el nombre en una calle, del dueño de automóvil Citroën, dado vuelta e incendiado en el Cordobazo en 1969.

Declarar al árbitro Roberto Barreiro, persona no grata por no dar por finalizada la final entre Talleres e Independiente, cuando los jugadores del rojo se retiraron de la cancha en 1977.

Declarar monumento histórico a la gorra de Juan, inspector de tranvías en 1962.

Capacitar a los padrinos de los niños que con certeros piedrazos rompen vidrios de las escuelas, desde 1983 a esta parte, con una hora diaria de lectura del manual de las buenas costumbres.

Como representantes del pueblo de la ciudad de Córdoba, que dicen ser, ¿no creen ustedes que hay motivos de mayor relevancia en los que deben representar a sus votantes?

Hacedores de grietas, qué gusto de romper las bolas tienen.

La Gaceta Liberal


Comentarios