CRUZ DEL EJE: SEGUIMOS RETROCEDIENDO

LOCALES /

Algo salió mal...



Como informáramos ayer con la publicación del decreto 0296, y entre otras medidas, la Municipalidad de Cruz del Eje decidió restringir el ingreso y egreso de personas en la ciudad ante el aumento en los contagios de coronavirus.

Salió por los medios el Secretario Esteban Lescano, explicando los alcances del decreto y, cosa rarísima si no metía la cuchara, señalaba la preocupación del intendente en la salud de la población. 

Asimismo Lescano dijo que recorrió algunos barrios y notó la poca circulación de personas en las calles, pero desde la radio La Voz, no quisieron, o no se les ocurrió preguntarles sobre el estado mugriento de las calles, ya que estaba recorriendo y preocupado por la salud de la población.

La ciudad registra al menos 10 casos activos, por lo que el intendente, Claudio Farías, tomó la medida de volver a Fase 1, hasta el lunes próximo.

“Sabemos que el coronavirus ya está entre nosotros y debemos cuidarnos entre todos”, expresó el mandatario, un poco tarde.

Pero nunca asumió un "mea culpa" por sus actitudes y sus autorizaciones al permitir ciertas actividades que favorecieron el contagio.

Ahora, en esta marcha atrás, no se permite la entrada ni salida (salvo extrema urgencia y con los permisos correspondientes) por tres días. Con esto se busca generar tiempo para que los equipos de salud puedan identificar y aislar a todos los contactos estrechos de posibles casos positivos. Se espera en una clara expresión de deseos.

Inentendible

"Es una decisión difícil pero necesitamos que la gente se quede en sus casas, que no salga por ningún motivo ¿? para que el virus no circule comunitariamente", explicó Farías luego del error cometido al habilitar las actividades en canchas de fútbol 5 y boliches.

Y la Justicia dice:

También el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso retrotraer la habilitación de la prestación presencial del servicio en la sede de Cruz del Eje desde el 24 hasta el 27 de ese mes, que eventualmente se extenderán por igual plazo al que la autoridad municipal pudieran disponer en prórroga.

La decisión se adoptó en virtud de la situación epidemiológica de la región, según lo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Provincia de Córdoba. En consecuencia, resolvió que las sedes se vuelva a la prestación del servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias.

No obstante, en los Acuerdos Reglamentarios n.° 1659 y 1660 aclara que, en dicha sede, continuará la modalidad de teletrabajo y los turnos semanales para las tareas presenciales imprescindibles que permitan sostener una adecuada prestación del servicio de justicia. En este sentido, se ordenó que todo el personal judicial también siga afectado a la prestación de servicio ya sea en forma remota o presencial.

El TSJ también remarcó que continuarán en funcionamiento el mecanismo de presentación remota de escritos en expedientes papel, la mesa de entradas y la barandilla virtual para la atención telefónica o por e-mail.

Además, la acordada declara inhábiles a los fines procesales y administrativos a los días comprendidos en el servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias y dispone la suspensión de todos los plazos, salvo los actos procesales y administrativos que fueren válidamente cumplidos.

(Redacción Cruz del Eje)

Comentarios