OPINIÓN / LOCALES
La contadora Victoria tiene la palabra
1) Elaborar el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos, en función de los lineamientos generales que establezca el Departamento Ejecutivo Municipal.
¿Ha elaborado ya el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos?
2) Administrar los recursos humanos del Municipio y gestionar lo relativo a la liquidación de sueldos y jornales y mantener las relaciones con los distintos organismos previsionales, sindicales y de la seguridad social.
¿Cómo administra los Recursos Humanos del municipio, en base a qué?
¿Cómo se encuentra la situación de la liquidación de sueldos y jornales?
¿Están al día con los aportes a los organismos previsionales, sindicales y de la Seguridad Social?
3) Ejecutar y controlar el Presupuesto de Gastos para la Administración Municipal según la modalidad establecida en la presente Ordenanza.
¿Cuál es la modalidad establecida en las ordenanzas para ejecutar y controlar el presupuesto?
4) Gestionar el cobro administrativo, extrajudicial o judicial de Tributos y/o todo otro tipo de ingresos de jurisdicción municipal.
¿Qué medidas ha adoptado para el cobro extrajudicial de tributos municipales?
5) Fiscalizar, verificar y efectuar el contralor de todos los ingresos enumerados en el inciso anterior, en el marco de las disposiciones legales vigentes y/o las modificaciones que en el futuro se produzcan.
Habiendo fiscalizado, verificado y controlado los ingresos ¿Cuánto dinero aproximadamente recauda la municipalidad en conceptos de tributos?
6) Administrar, programar, regular, controlar y proponer políticas al Catastro Municipal.
¿Cuáles son la programaciones, las regulaciones, los controles y las políticas propuestas al catastro municipal?
7) La redacción, confección y verificación de las contrataciones del municipio.
¿Cuántas contrataciones tiene actualmente el municipio y por qué?
8) La gestión de las finanzas públicas municipales.
Actualmente, ¿cómo se encuentran las finanzas municipales?
9) Administrar el patrimonio municipal.
¿Cómo se encuentra el estado del patrimonio municipal?
¿Cuál es el estado de la flota automotor?
¿Cuál es el gasto relevante de los últimos meses?
10) Coordinar la oficina de Prensa y Difusión
Sabemos de la escasa capacidad de comunicación que manifiesta la municipalidad con la ciudadanía, ¿La oficina de Prensa no tiene acaso un director, qué coordina con ese director?
11) Administrar al Correo Municipal.
¿Cuál es la función del correo municipal?
12) Gestionar y controlar territorio.
Jurídicamente, ¿qué es gestionar y controlar territorio?
Un dato a tener en cuenta: El proceso de la gestión de desarrollo territorial, exige tener un sector público más proactivo ante situaciones problemáticas y espontáneas del desarrollo; esto plantea como reto integrar en el hacer público una cultura prospectiva del entorno que considere a cada uno de los actores en la planificación, gestión y evaluación de las políticas públicas.
Un milagro sería, que tengan la hombría de contestar.
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