ACTUALIDAD / HUMOR /
Vamos para atrás, vamos
Por Viva Porú
1) Se enojó Alberto
No se qué pensarán ustedes, pero analizando las últimas "filminas" del presidente vemos que ningún chupamedias de este desgobierno puede refutar esta nota, ya que ellos también van al supermercado, aunque con plata ajena, pero van.
Ya cansado de mostrar inútiles filminas desde atrás de un escritorio, el presidente Alberto Fernández sigue asegurando que la economía es lo de menos, que la guita va y viene (para los políticos) pero que un muerto, un muerto no se recupera más.
Claro, el cobra 200 mil al mes, nosotros arañamos los 30 y, de apenitas -por no decir de; "gas hediondo expelido por el ano"-.
Analizando la situación actual, sigue brindando informes con datos que está arrojando este innombrable virus.
“En este dilema de salud y/o economía, podemos decir que por ahora 569 personas se nos fueron al cielo y unos 1800 precios se nos fueron por las nubes. Eso quiere decir que la economía viene ganando claramente”, explicó el primer mandatario en un extraño análisis de la situación actual.
Además precisó que seguirán los controles de precios y tarifas, al efecto dijo:
“Si miento, que me peguen con la boleta de la luz de Córdoba por la cabeza, para que duela”, aclaró en tono enérgico.
2) El coronasutra
Una de las grandes incógnitas del coronavirus es si se trasmite a través del fluido vaginal o del semen, lo que sí queda claro es que lo hace fácilmente a través de la saliva por lo que los besos son una vía fácil de contagio. Para evitarlos, el coronasutra habla de siete posturas en las que se mantiene una distancia de más de un metro y medio entre las bocas.
El 'perrito', la 'amazona' o la 'profunda' son algunas de las que más evitan el contacto de la saliva de la pareja. Sin embargo, "parece poco realista que no haya besos en ningún momento del coito, ya sea antes, durante o después. Se pierde la esencia, el olor, el aliento, yo diría que es como ver una pelí cula en tu casa o verla en el cine, no es lo mismo", reconoce el sexólogo Elver Galarga.
Salvando honrosas excepciones, a nadie se le escapa que la elasticidad y la flexibilidad a los 20 o 30 años no es igual que a los 50 o los 60. Por eso enLa Gaceta Liberal, hemos dado un paso más, y hemos sombreado aquellas posturas que, además de ser óptimas para evitar el contagio, pueden practicarse sin otro tipo de riesgos como romperse la espalda o alguna extremidad, según un gráfico realizado por nuestros amigos de Uppers.
Pero todos profundamente consternados, sabemos que el trabajo sexual es uno de los más castigados por la pandemia. Algunas chicas de Cruz del Eje, a pesar de la prohibición, decidieron lanzar una promo: “Con mascarillas somos más baratillas” en alusión al uso del barbijo y la imposibilidad de algunas prácticas.
A través de un llamado anónimo a nuestra redacción, logramos contactarnos con una de las chicas que ejerce la prostitución y nos contó que los clientes “siempre se las ingenian para encontrarnos. Por eso, para cuidarnos y cuidarlos, hemos modificado algunas prácticas y por eso esta nueva promoción, aquí, como verán, seguimos avanzando”, finalizó.
3) Otro verso y van...
A dos meses del anuncio, el personal de la salud aún no cobra el bono de $5000
El Gobierno había anunciado la iniciativa (para la gilada) apenas seis días después de iniciada la cuarentena como una gratificación al personal sanitario por ser el más expuesto en la asistencia a los contagiados por coronavirus. Pasaron más de dos meses pero el bono de $5000 destinado a los trabajadores de la salud todavía sigue sin cobrarse.
Así lo advirtió una treintena de diputados de Juntos por el Cambio , encabezados por el radical Alejandro Cacace , en un pedido de informes al Poder Ejecutivo.
"El presidente Alberto Fernández , que destaca constantemente que las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo tienen como fin cuidar la salud de todos los habitantes de nuestro país, tiene que cumplir con su palabra y velar por el efectivo cumplimiento de las políticas diseñadas para apuntalar el trabajo de quienes en el campo son los que llevan a cabo el cuidado de nuestras vidas y el esfuerzo por mitigar la pandemia".
Fuentes del Gobierno explicaron que la demora obedece a las dificultades para armar la base de datos del personal sanitario beneficiado; indicaron que las instituciones públicas y privadas, encargados de elaborar las listas de quienes cumplen con las condiciones de cobrar el bono, no elevaron aún toda la información.
Desde la oposición relativizaron los argumentos. "El Gobierno tardó un mes en reglamentar el decreto que anunció en marzo".
Como si fuese tan difícil para un jefe de Personal, saber cuál es el plantel de sanitaristas que tiene a su cargo y que labura...
La letra está, ahora falta que al verso le pongan música...
(No todo lo que aquí se dice es mentira)
Comentarios
Publicar un comentario