CRUZ DEL EJE: LUZ MALA Y CARA...

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Impresionante caravana en contra de EPEC


Redacción CdE

Obtuvo una amplia adhesión en nuestra ciudad, la protesta contra las excesivas facturaciones que llegaron a los comerciantes y particulares por el uso de la energía eléctrica. Más aún si tenemos en cuenta que, por la cuarentena, los comercios permanecieron cerrados.  

Protesta que nació por iniciativa del Centro Comercial, Industrial y Anexos de Cruz del Eje, que fue acompañada por varios Centros Comerciales a lo largo y ancho de esta provincia.

Un móvil policial abría paso, la caravana de más de cien vehículos acompañaba. Los vecinos que saludaban el paso. La policía apoyaba con sus móviles la ordenada protesta. El móvil de seguridad ciudadana también. Las bocinas a full. Al final cacerolazos en apoyo.

Esta es la voz del pueblo cuando se enoja, señores responsables.

Cansados de palabreo ambiguo como el que hace unos días atrás expresaba el presidente de EPEC, el ingeniero Luis Giovine, diciendo que:   

“La noticia más importante es recordarle a toda la gente de la zona que se han re abierto los centros de atención comercial. Se pueden atender hasta 20 personas con turno por día. Los turnos se están otorgando a través del turnero del CIDI o llamando a 0800 777 0000”.

¿Eso es importante? ¿No le cabía decir que era importante acompañar a los usuarios en esta emergencia económica?

No. También se refirió  a que la Empresa “No tiene subsidios de ningún lado y hemos tenido que mantener la calidad del servicio a pesar de que nuestras ventas hayan disminuido y aumentado la morosidad de los pagos”. 

Y explicaba que: "La provincia de Córdoba adhirió al DNU nacional por el cual se suspende la emisión de avisos de corte hasta el mes de septiembre" y que: “Es una medida que resulta ser bastante lógica en el medio de esta situación de pandemia, pero sin duda reciente los ingresos de la empresa". 

Es decir que para Giovine, sino hubiese existido el DNU, le cobraba lo mismo o le cortaba el servicio.

Y allí el reclamo, un reclamo digno, por que cada usuario sabe el dinero que tiene en el bolsillo, cada usuario ha visto como administrar su economía en esta pandemia y, cada usuario sabe cuando lo están estafando.

Aclaraba que "El ministerio de desarrollo productivo proponía instrumentar un mecanismo de pago de facturas adeudadas en una serie de cuotas y con un interés que aún no está reglamentado por la nación”.

La protesta en cambio, apunta a un subsidio del 50%. A un pago en 36 cuotas sin interés. Reclamo por demás justo.

Y el presidente de EPEC nos seguía diciendo que "el sistema de medición y facturación es el mismo que se utilizaba antes de la cuarentena". O sea, precio excesivo.

Y de ser así, ¿por qué un conocido negocio sin trabajar, con las persianas bajas, le ha llegado una factura de $200.000?

Ah, las oficinas comerciales de EPEC están abiertas... Para decirnos que paguemos.

Más de 30 Centros Comerciales de la Provincia adhirieron a la protesta.

La planta política no acompañó, por cierto. Pero el sonido de las bocinas, seguramente llegaron hasta el presidente del ERSEP, llegaron, hasta la misma Casa de Gobierno.

Y esto es solo el comienzo.

La Gaceta Liberal 




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