NO CREO QUE ESTEMOS PREPARADOS

OPINIÓN / 

De repente, el bombero.



Hay, en las publicaciones de hoy en La Gaceta Liberal, (Cultura) un maravilloso cuento de Silvina Ocampo. Pero no, no se leyó. Nuestras preocupaciones pasan por otro lado. Las fechas de pago de jubilaciones y AUH, (Política / Economía) entraron en el Top Ten como artículos más leídos. 

El sitio InfoCampo, por ejemplo, publicó un artículo donde dice que la Cámara de vendedores de papa, aclara que no hay desabastecimiento ni falta de mano de obra por la papa, es más, una empresa ha donado 5 toneladas de papa que estaba destinada a restaurantes, (noticia que nos pasó nuestra colaboradora). Pero no, la papa vale oro.Y la pregunta que nos formulan a través del celular: ¿Cuándo cobraría yo los 10.000?

El final de la cuarentena, supongo, no hará que se lean más las notas culturales. Empataremos, calculo, y hasta duplicaremos en muertes por accidentes de tránsito a las causadas por este virus. 

Pero creo, es hora de mover la rueda de la economía. U ejemplo, haber frenado la producción del tabaco logró el aumento del 318% de ese producto. Ya ni esperar fumando se puede.

Un barbijo cuesta más que un barril de petróleo. Pero la nafta no ha bajado su precio.

La grieta se ensanchó, es más grande, y viene desde que nació nuestra Patria, Y siguió, con Unitarios y Federales y estos con aquellos y no siguió dividiendo incluso, a las Instituciones. 

Otro ejemplo, desde aquel plus en dinerillo al combatiente en Malvinas con el que no cruzó, porque no lo dejaron ir, o porque no le ordenaron que vaya, ése no cobra. Sigue con el plus al personal de salud que combate al coronavirus, los otros no. Sigue con los que trabajaron en el Congreso, a ellos si, a los otros no. 

Y con los trabajadores: Porqué al planero si y al laburante no y dale con lo mismo. 

Y con la Justicia. Porqué el ladrón de Gallinas si puede ir preso y el ex presidente no, y a la otra ex y al otro ex y todos los ex no. Mire que hay ejemplos para mostrar en este, mi espacio de opinión. 

Pero no me voy a quedar atrás. ¿Quieren que ensanche la grieta aún más? Bueno, lean esto: 
Resulta que un presidente, de un país sudamericano, ve que se incendia una casa. 
Siente que desde la casa envuelta en llamas piden auxilio.
Deja de tocar la guitarra y entra despavorido, a flequillo dividido a la casa. 
Adentro, entre maderos que arden está la señora dignidad y la señora economía, tratando de sobrevivir. 
Al final se decide y, este presidente, devenido en bombero, salva al señor salario político de las llamas.

No creo que estemos preparados para entender esta nota, si andamos preguntando cuándo nos toca pasar por el banco a buscar la limosna.

Walter R. Quinteros / Editor

Comentarios