OPINIÓN /
Por Carlos Forte
Lo lamentable es que casi todos los políticos piensan que la república termina en la Gral. Paz, y por lo tanto la totalidad de sus políticas, leyes incluidas, solo benefician a Buenos Aires, dejando al interior más que abandonado.
En términos comparativos, la república tiene 2.780.400 km2 y BsAs unos 307.571km², es decir solo es el 11,06 % y en población no se cansan de decir que son mayoría y sus 17 millones representan el 38,95%, el restante 61,05% vive “después de la Gral Paz”, en otras palabras son una notoria minoría con respecto al total.
¿Y por qué todo esto? Resulta que las ansias del poder total comenzó con el viejo pleito entre unitarios y federales, donde después de varias batallas se impusieron los federales pero en la práctica los que se hicieron con el poder fueron los unitarios, hecho que hasta el día de hoy continúa cada vez con mayor dominación, no ya con las armas como en los primeros tiempos, sino con el poder del dinero que maneja a su discreción el gobierno.
Los gobernadores del interior gozan de “cierta autonomía”, como si el sistema fuere realmente federal, pero la verdad es que dependen del humor de la Casa Rosada para el manejo de fondos y en todo caso están atados a la obediencia partidaria y bailan como se lo marcan; para mejorar el dominio impusieron en la reforma constitucional el 2 a 1 en senadores, con lo que aseguraban siempre la mayoría por tener históricamente mayoría en más de la mitad de los distritos electorales. Sería mejor el 1 a 1, no cambiaría la mayoría, pero numéricamente la diferencia sería menor y hasta la mayoría automática se vería seriamente amenazada y la reducción de 72 a 48 senadores sería más económico, hasta los “asesores” se reducirían entre 240 y 360 personas, pero este tema debe reglamentarse con un máximo de 3 asesores pagados por el estado y si quiere tener más los debe para de su bolsillo el legislador. En las provincias ocurre lo mismo.
Con lo expuesto queda claro que el gobierno central se entusiasma con actitudes despóticas, sobre todo con el manejo discrecional de los fondos de coparticipación, Córdoba es el mejor ejemplo del abuso de poder del gobierno central y así les fue en las elecciones del 2015.
Desde principio del 2020 el gobierno sabía lo de la pandemia y sus efectos mortales, lo manda al Ministro GGG a calmar las aguas diciendo que era improbable que el CoVid-19 llegue a la Argentina, sin importarle que quede como un tonto, mientras tanto algo preparaban, dispusieron de casi tres meses para planificar el dominio total con la excusa de proteger a la ciudadanía y decretan la “Cuarentena Total” que a su comienzo teníamos 266 infectados y 4 muertos, pasando después de 50 días de rigurosa cuarentena con muchos detenidos, multas y autos secuestrados, a tener 6.278 infectados y 314 muertos ( si es que las cifras son ciertas y no nos engañan). Mucho no ha servido.
“Estamos en Democracia” repiten como loros su periodistas militantes y/o pagos, pero en la práctica es mentira, de los tres poderes solo uno funciona a su gusto, el poder Judicial amordazado y en sus domicilios, solo algunos magistrados trabajan y no sabemos a órdenes de quién, el Legislativo fue inmediatamente retirado de sus funciones, no hacen nada y ahora pretenden hacer sesiones virtuales, una risa y un descaro total, nunca tuvieron problemas para sentar en la cámara a diputados truchos y hasta un embajador-diputado-empleado y vamos a creer que la cara del supuesto legislador sea del mismo o es otra persona bien maquillada personificándolo, parece que no saben o lo saben bien, que existen mascaras de látex usadas para producir dobles, hasta en el cine las usan. ¿Y los hackers, se van ir de vacaciones o van a hacer desastres en el sistema? ¿Una votación será real o arreglada?
El plan funciona a las mil maravillas, el pueblo encerrado y los delincuentes sueltos, sus cómplices son liberados y se trabaja para destituir a los jueces molestos para colocar adictos, el correo fue copado para manejar los escrutinios a voluntad y nunca perder. Esto se pone cada vez más feo.
El modelo que se quiere implantar no es democrático, es un totalitarismo al estilo cubano y no es casualidad, alguien se encargó de traer las directivas del castro-chavismo como en los 70’ lo hacían Walsh y Verbitsky (uno murió tiroteándose con la policía y el otro se hizo agente doble), pero hay un inconveniente insalvable, la Argentina es 25,3 veces más grande que la isla y tiene 4 veces más habitantes, ya quisieron hacer la “sierra maestra cubana” en Tucumán pero el gobierno peronista y democrático del momento los aniquiló; hoy creen que dominando BsAs ya tienen todo solucionado y se olvidan o no tienen en cuenta lo que dijo Napoleón Bonaparte “Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error”, el interior nunca será esclavo de nadie, como lo demostramos en más de una oportunidad.
En base a mentiras llegaron al poder y de inmediato comenzaron con el libreto, primero “Hay que ser solidario y en su nombre impusieron nuevos impuestos, luego y hace 50 días que nos machacan en todos los canales y en todos los programas no salgas de tu casa, donde inicialmente mostraban fotografías de enfermos y muertos en China, Italia, España, Ecuador, Brasil, Francia y EEUU por dar algunos ejemplos, sembraron el terror. Queremos protegerlos y también la salud está primero. Muy lindo y solo para eliminar el congreso y poder largar una cantidad de DNU que nadie sabe si se los hubieran aprobado, se sienten omnipotentes. Eso es lo que creen.
Quieren una cuarentena eterna para todos y sus problemas, que no comenzaron todavía, están en Bs. As. específicamente en el conurbano y las villa miserias, ya sospechamos que mienten con respecto a infectados y muertos en esa zona, y es allí donde deben hacer cuarentena rigurosa no en el resto de la república, aquí sabemos cuidarnos y somos respetuosos de nuestros gobiernos y cuando se pasan de la raya salta la protesta del pueblo, en Esperanza y Rafaela (Santa Fe) dieron una muestra del descontento.
(Tribuna de Periodistas)
Comentarios
Publicar un comentario