ÚLTIMA NOTICIA

OPINIÓN / Por Walter R. Quinteros

Cuando salgamos de esta...

Que esta cuarentena sirvió para declararla no grata porque nos mantiene encerrados y sujetos a disposiciones que emane el gobierno, es cierto. 
Que el gobierno diga que recibe sugerencias de otros gobiernos y de la OMS, es cierto. 
Que conocimos a los que luchan, es cierto, que conocimos a los que resisten es tan cierto como que conocimos a los que por esto, lucran. 
Y conocimos a los oportunistas, a los soñadores, a los esperanzados, a los miedosos, a los ineptos, a los desinteresados, a los obsecuentes "chupamedias" de un partido político y del otro y del otro. 
Todo es cierto. 
Cada uno de nosotros, sacó a pasear el otro yo que llevamos dentro, y lo que el otro yo dictaba, escribimos o lo gritamos para que se sepa. 
Apareció el nacionalista, el estadístico, el estadista, el científico, el músico, el artista, el protestón, el deprimido, el chistoso, el colaborador, el que se hace, el que se las cuenta, el que se las cree. 

Nos contamos las costillas y, en la noche repasamos como dice el tango, cuando el músculo duerme y la ambición descansa, el porqué. 
No vamos a salir, si salimos de esta, y vamos a ser mejores, no. 
Seamos sinceros, el egoísta seguirá siendo egoísta, el bondadoso, seguirá siendo bondadoso, el mala persona seguirá en lo suyo y la buena persona también. 
Esta cuarentena nos ha dado tiempo, espacio, margen para mejorar nuestras técnicas.

Anoche, por ejemplo, quién esto escribe y, entre mates y galletitas pensaba:
"Como se llamará esa persona, de dónde será, cuántos años tendrá, y en qué lugar, cerrará mis ojos para siempre". 

Seguramente esa será la última noticia al cierre de sta edición.
Esta cuarentena es por eso ilegal, inmoral y hasta nos engorda.
¿Vio?

La Gaceta Liberal

Comentarios