TRES NOTICIAS AL CIERRE 29/4/20

HUMOR / TRES NOTICIAS AL CIERRE /

La pesca, el experimento y la distancia social

Por: Elver Galarga

 1) La Pesca




La organización no gubernamental cruzdelejeña de Hombres Casados (HCC), convocó a una jornada de protesta para el lunes de la semana que viene, en repudio al gravísimo precedente sentado por un fallo de la justicia local que condenó a un hombre a indemnizar a su esposa por haberle dicho en varias ocasiones que se iba de pesca al dique con un amigo, cuando en realidad lo que hacía era pasar el fin de semana con otra mujer.
"La sentencia es un tamaño despropósito que hace tambalear una de las instituciones más sagradas de nuestra existencia como género, que es justamente la salida de pesca virtual para poder estar también con la otra atorranta. Mentir al efecto, es un derecho adquirido, innegociable y universal", nos dice Mario Alberto Pérezlindo, titular de la prestigiosa ONG, a La Gaceta Liberal.
Pérezlindo también cuestionó el fallo "porque al fin de cuentas, nos traslada a nosotros el problema de una interna que es de ellas, las mujeres, ya que si bien la sentencia supuestamente protege la integridad de la esposa, ¿qué hay de la otra; no es también una mujer? ¿Acaso no tiene derechos?"
Además, advirtió que "si la coartada de la pesca cae, vamos a ingresar a un terreno de total inseguridad jurídica. Y van a tener que cerrar el registro civil, con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo, el cierre de empresas dedicadas al catering de bodas, los musiqueros, los aranceles, fotógrafos, chismosas y etcéteras, porque ningún vago en su sano juicio, se va a querer casar si no tiene por delante la posibilidad de borrarse algún fin de semana para estar con la otra".  "Pedimos la comprensión necesaria a quiénes corresponda". Dijo al final.
Ampliaremos...



2) Experimento


















Llegó a nuestra redacción y vía WhatsApp, la noticia que un matrimonio vecino de esta localidad, acostumbra mirar el Canal Discovery y, que en una oportunidad, miraron un documental acerca de una extraña costumbre de una tribu africana, cuyos hombres tenían penes de 40 centímetros de largo... 

El citado documental mostraba que aquellos hombres, al alcanzar la adolescencia, eran sometidos a un ritual: debían pasar varios días desnudos, con una cuerda alrededor del pene y una piedra pesada en el otro extremo, y caminar así arrastrando la piedra. Al llegar el pene a los 40 centímetros lo liberaban.

Esa misma noche, cuando el marido salía de la ducha, su esposa lo observó pensativa y le dijo:

—Querido, ¿qué te parece si probamos el método de la tribu africana que vimos en la televisión?

Dicen que el hombre aceptó y al día siguiente se ató un alambre a su pene, con un contrapeso en la otra punta. Unos días después, la mujer le preguntó:

—¿Y, querido, cómo va el experimento?

—Creo que bien, bah, más o menos...

—¡Guau! ¿Cuántos centímetros te crecieron?

—No, ninguno. Pero se me puso bien negro.

Ampliaremos...




3) Distancia social



El hoy museo Ferroviario, o Estación de Trenes de Cruz del Eje, se encuentra dentro de los 500 metros de caminata de esparcimiento de aquellas personas comprendidas en los Barrios Centro y Mitre de esta ciudad. Los de otros barrios, abstenerse.



Cuando autoricen las salidas de una hora, téngalo en cuenta para admirar la belleza de las "máquinas" del lugar, no así de los vagones y, se le recuerda mantener los dos metros de distancia social establecida. 


Esta vecina de la Ciudad, que prefirió mantener su anonimato, nos dice que ante la duda y, ya que no está claro cuánto tiempo puede durar el virus en la ropa, consideró que era preferible salir a caminar desnuda.

"Hay una correlación entre la cantidad de hongos y bacterias que contaminan la tela dependiendo de su material. Las fibras más suaves, sintéticas, semisintéticas y de seda, muestran menos contaminación microbiana que las fibras naturales como la lana o el algodón". Nos aclara al ser entrevistada por La Gaceta Liberal.

"Las personas entramos en contacto con la tela durante todo el día. Desde la ropa que usamos y la toalla con la que nos secamos después de la ducha, hasta las sábanas en las que dormimos".  Afirma sin pestañear y, nos sugiere que: 

"Como precaución adicional, hay que cambiarse la ropa cuando llegamos a casa, más aún si hemos estado en contacto con grandes grupos de personas durante el día".

Al final, dijo que al pañuelo lo lleva siempre para espantar el Dengue. 
Eso si, como toda cruzdelejeña prevenida y respetuosa de las indicaciones, usaba barbijo.

(Redacción)

Las opiniones y escritos firmados por autores, no guardan relación con el pensamiento de esta prestigiosa editorial "Los Quiénes y el Porqué".

Comentarios