CRISTINA ORDENA SAQUEOS

POLÍTICA / Por NOVA

Por indicación de Cristina, La Cámpora está organizando saqueos para la segunda semana de abril

Cristina Fernández de Kirchner está muy preocupada con el incremento de la popularidad de Alberto Fernández. Un gobierno que comenzó siendo muy débil, con un Presidente sin votos propios, ha trepado hasta tener una aceptación del 90 por ciento. Ya nadie se acuerda de Cristina ni de la grieta. Todos se encolumnan detrás de la figura presidencial.

El aumento de la popularidad de Alberto supera incluso al de Néstor Kirchner en 2003.

Tal como ocurrió en cada crisis grave, en las que Cristina se recluyó superada por la situación, esta vez viajó a Cuba a esperar que la pandemia se llevara puesto a quien había escogido como su instrumento para desempeñar el Poder Ejecutivo. Le salió muy mal. Alberto Fernández cobró entidad propia y la desplazó del escenario político.

Allí ensayó su movida con los médicos cubanos. Sólo generó discordia y recelos hacia su figura, como siempre.

Por eso se decidió a actuar más agresivamente. Primero, trató de distanciar al presidente de Axel Kicillof, sin éxito. Después le indicó al gobernador de la Provincia que extendiera el plazo de ampliación de la cuarentena antes que el Presidente, para primerearlo. No consiguió impacto alguno.

Pero la ex Presidente no soporta su pérdida de popularidad y va por más.

Ahora le encargó a su fuerza más leal, La Cámpora, la organización de saqueos con fecha precisa: el 10 de abril a las 10 horas. Es una especie de ultimátum para Alberto. O recorta sus alas y su protagonismo público, o lo bajará de un hondazo.

A simple vista, la noticia parece ser ciencia ficción. Quienes la conocen saben que está desesperada por su pérdida de protagonismo, incluso dentro de quienes le rendían pleitesía.

Mientras tanto, La Cámpora empezó a moverse. Si Alberto Fernández no comienza a nombrarla más seguido y la incluye en sus apariciones públicas, Cristina está dispuesta a hacer estallar la nave. Con todos adentro.

Fuente: NOVA

Comentarios