ZÁNGANOS

OPINIÓN /

Los que manejan nuestros bolsillos

Resultado de imagen de políticos argentinos


Por Walter R. Quinteros

No me extrañaría que, aquellos que leyeron los respectivos instructivos y se convirtieron en "troles", esgriman sus palabrotas y den señales de "machos encubiertos" lanzándome amenazas que me hacen sentir cada día más vivo.

Eso, los hace más idiotas, más torpes en sus vanos intentos de defender lo indefendible.

Pero el presidente Alberto Fernández que, hace dos años era su peor enemigo, por todos "los trapitos que sacó a secar al sol" hoy es el "ultraK" al que todos adoran al lado de su hada madrina. Aunque las encuestas digan que cayó casi un 3% su popularidad al segundo mes de mandato, aunque el azúcar haya aumentado en dos meses el 100% y así, la lista sigue... 

Y también pretender defender al expresidente Mauricio Macri, también acusa una severa ceguera en los otros, anduvo de fracaso en fracaso en políticas que de nada nos sirvieron. 

Recuerdo que en una editorial pasé 53 minutos de la hora de mi programa tratando de interpretar y que el oyente comprenda el Mega Decreto de allá, finales del 2017. 

Estamos en la lona. Allí nos han depositado, a fuerza de mentiras y de inoperancias. Por eso,
resignados, caminamos entre las góndolas a las puteadas, sin tropezar, sin repetir, sin soplar, sin comprar.

Para muestra, basta con escuchar que el humor cordobés ya no hace chistes sobre el "negro mascavino" o el "negro sombradehorno" o el "gorriau", no. Ya no sabemos de qué reirnos. Puede que suene a chiste la frase más escuchada en los últimos años, aunque ya cansa por lo repetitiva pero el "seguí votando así, dale", nos asoma una sonrisa, por la respuesta que viene.

Y hubo que llegar nomás, cómo ya lo anticipara en diversas notas, al reclamo Judicial para sostener nuestros bolsillos que aportaron cuarenta años al Estado. Me da bronca, pero lo anticipé y se cumplió. Los jubilados buenos, los de verdad, los que dejamos la sangre, la experiencia adquirida, la vida, los que le entregamos a la Patria nuestros conocimientos en horas dignas de trabajo y, que la Patria se encargó de garantizarnos un feliz jubileo, tuvimos que firmar, tuvimos que contratar abogados expertos, para que algunos sin cerebros digan que no somos "solidarios" y, otros digan cualquier otra barbaridad.

Y fue el propio defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino que haciendo marketing de su laburo, el que levantó 7.000 firmas que presentó en el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social Nº 9 

Y adujo para la tribuna como esos jugadores que los periodistas deportivos llaman "el jugador de la cancha", dijo: “Buscamos una rápida resolución para más de 2 millones de personas, los que cobran jubilaciones de $18.000 para arriba van a estar cobrando menos, no importa si es un 1%, más o menos, lo que hubo fue un recorte de derechos”.


Y agregó que: “le sorprendió la cantidad de gente que se acercó a firmar la demanda durante seis días. Los políticos a veces no miden el valor subjetivo de las medidas, la angustia que generó en los jubilados. Pasaron de la incertidumbre a enterarse de que iban a cobrar menos”.


Al fin mi perro cazó una mosca.

El día más feliz de mi vida, va a ser cuando vea, a los políticos, desde concejales, legisladores, intendentes, diputados, senadores y demás,  firmando una petición ante Dios, ante la Patria y ante el Pueblo argentino —que somos quiénes debiéramos demandarlos— y, en una larga fila bajo el rayo del sol, buscando el formulario para completarlo y firmarlo solicitando les demos un "aumento" por sus servicios a la Nación.

Ahí radica el problema, les hemos permitido a estos zánganos (1), que manejen nuestros bolsillos, nuestro futuro.

(1) Zángano: Abeja macho, cuya función es fecundar a la abeja reina; es mayor que las abejas obreras, no produce miel y carece de aguijón. Persona a la que no le gusta trabajar y que evita hacerlo siempre que puede.

Quiénes & Porqué / Imagen: Notiforo


Comentarios