LA OPINIÓN CIUDADANA

POLÍTICA / OPINIÓN

"Mein Führer, estarás satisfecho de mi, como mi padre y mi madre" 

Crean la “Unidad de Opinión Ciudadana” para analizar “percepciones de la ciudadanía sobre las acciones de gobierno”

La misma aparece en el Boletín Oficial y puntualiza que tendrá como objetivos: “Relevar, sistematizar y analizar las percepciones de la ciudadanía sobre las acciones de gobierno con el objetivo de informar a la gestión pública nacional”.

Entre sus considerandos se explica que “la gestión pública requiere de información de calidad, objetiva y consistente, sobre las necesidades, expectativas y percepciones de la ciudadanía de modo tal que permita nutrir el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en curso y previstas para el futuro”.

También sostiene que “la transformación de los actores políticos y sociales en protagonistas del proceso pluralista de reconstrucción que se ha iniciado exige una escucha atenta que permita considerar sus voces a lo largo de todo el ciclo de cada política pública”.

En medio de la crisis que vive el país parece una burla la creación de esta unidad. Y, pero aún, suena a excusa para llevar a cabo un nuevo curro. Dice el periodista Carlos Forte de Tribuna. 

Nos señala el Reader's Digest en el Tomo I de "Crónicas de la Segunda Guerra Mundial", editado en España en 1965, en las páginas 58 y 59 que Fritz Wiedemann, ayudante de campo de Hitler, ordena un "desfile de propaganda" el 27 de septiembre de 1938 "para estimular el ardor bélico de los berlineses".

En realidad, Hitler quería saber si el pueblo estaba de acuerdo con sus medidas, había ganado con el 44,7% de los votos.

Pero el entusiasmo brillaba por su ausencia...

No se vitoreaba ni al jefe ni a los soldados...

Hitler presencia el desfile. Lo rodean sus generales a cierta distancia.

Los rostros de los espectadores que se agolpan en las aceras están helados, solo se ven frentes ceñudas y bocas cerradas.

Los tanques pasan, la gente calla, es el silencio el que opina.

Despechado, Hitler se retira sin que nadie lo aclame.

Una niña, por orden del jefe de la Juventud hitleriana, le entrega un ramo de rosas. Un niño, le dice en voz alta:

"¡Mi Führer! Te conozco bien y te amo como a mi padre y como a mi madre. Siempre te escucharé como si fueras mi padre, como si fueras mi madre. Y, cuando sea mayor, te ayudaré como a mi padre, y como a mi madre. Y estarás satisfecho de mi, como mi padre, como mi madre...
  
Tenemos entonces que, mis amigos a los que aprecio una enormidad porque, gracias a ellos hemos superado los 300.ooo lectores y a los que, lamentablemente mis otros amigos llaman de "militontos" que, deberán esforzarse el triple para "captar", "borrar", "bloquear" y si es posible, hacer desaparecer a los que piensan distintos o apelan al "No resiste archivo".

Porque para ser sinceros, a estos funcionarios les importa un comino las "percepciones de la ciudadanía".

A los señores responsables de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria, (hasta con ese título quieren meter miedo) y que, desde ya nos imaginamos sus suculentos sueldos, les decimos que no damos más de la risa que nos causan...

Walter R. Quinteros / Quiénes & Porqué 

Comentarios