SIN TRANSPIRAR LA CAMISETA

DEPORTES

River ganó la tercera Copa Argentina


Por Elgor Dito Alarco

Hacé de cuenta que afuera llueve, pero vos, que sos un niño de lo más travieso tiene ganas de jugar a la pelota, no puede salir por el barro del patio, o lo que es peor, vives en un departamento de un octavo piso sin balcón y tus padres duermen la siesta.

Vos, pequeño rufián,  que sos un mocoso inquieto, quieres jugar a la pelota. Si o si. 

El comedor tiene un espacio de cinco metros de largo por tres de ancho. Pero adentro de ese espacio hay un modular, una mesa, seis sillas, dos sillones, un revistero y, algunas cosas que te parecen inservibles. 

No te queda otra que recurrir al manual de cómo juega River al deporte más lindo del mundo, y empiezas a gambetear a todos los muebles hasta llegar al lavadero, sin que la pelota roce una pata de las sillas o rebote en la pared.

Gol, golazo.

Y si hacés tres goles, pibe, tu has leído el manual del premio Nobel Marcelo Gallardo. 

El River que nos llena de alegrías, venció por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Malvinas Argentinas de la Provincia de Mendoza y se quedó con la tercera Copa Argentina de su historia. Con tres golazos.

Ignacio Scocco abrió la cuenta a los 30 del primer tiempo tras recibir de Nicolás de la Cruz y definió ante Diego “Ruso” Rodríguez quién tapó y “Nacho” en el rebote convirtió.

Ignacio Fernández tras recibir de Scocco y luego Julián Álvarez, que había ingresado minutos antes marcaron el segundo y el tercero para completar el resultado que le dio a este River de las copas, un nuevo título para las vitrinas. 

La tercer Copa Argentina en la historia y nuevamente, del técnico más ganador de la historia.

Desde su llegada al club de sus amores, en junio del año 2014, el “Muñeco” tuvo su decimoquinta final y esta noche, luego de que su equipo goleara por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la final de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Algo para recordar

Todos los años desde su arribo al banco del “Más Grande”, ganó al menos un título. Comenzó en el 2014, cuando luego de eliminar al rival de toda la vida en la semifinal, venció a Atlético Nacional de Colombia por 3 a 1 en el global tras empatar 1 a 1 en Medellín y ganar 2 a 0 en el Estadio Monumental con los goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella.

El segundo llegó un año después. En 2015 y también en partidos de ida y vuelta venció por 2 a 0 (global) a San Lorenzo de Almagro tras vencerlo en el Nuevo Gasómetro y en Núñez por 1 a 0 con los tantos del uruguayo Carlos Sánchez. Esto lo habilitó a jugar la Suruga Bank, la cual ganó tras vencer por 3 a 0 al Urawa Red Diamonds en Japón. Días antes, había ganado la Copa Libertadores.

En ella, luego de terminar como el peor segundo en la fase de grupos, enfrentó a Boca en octavos y lo dejó afuera tras el incidente del gas pimienta. Dejó en el camino a Cruzeiro (cuartos), Guaraní (semifinales) y por último, venció por 3 a 0 a Tigres de México en el Monumental luego de haber igualado sin tantos en tierras aztecas.

Este título lo habilitó a jugar la Recopa Sudamericana en 2016, la cual ganó tras vencer a Independiente Santa Fe por 2 a 1 en Núñez y haber empatado sin tantos en Colombia. El mismo año, el equipo de Gallardo se quedó con la Copa Argentina venciendo 4 a 3 en la final a Rosario Central en un partido para el infarto que cerró con el gol de Iván Alonso.

El trofeo que también levantó esta noche en Mendoza, lo ganó en 2017 cuando en el mismo estadio venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán con los goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández. Sería la única copa de aquel año pero volvería con todo en 2018. Porque tras haberse consagrado en la Copa Argentina, tenía que disputar la Recopa.

Y así lo hizo, ante el rival de toda la vida nuevamente. Fue triunfo por 2 a 0 con los goles de Gonzalo “Pity” Martínez de penal e Ignacio Scocco en el complemento para quedarse con un nuevo título. Meses después, el 9 de diciembre, su equipo quedó en la historia luego de vencer por 3 a 1 a Boca en la inolvidable final de la Copa Libertadores de América.

Este año, los éxitos seguirían para el “Muñeco”. Venció 3 a 0 a Atlético Paranaense en el Monumental luego de perder 1 a 0 en Brasil en la ida. “Nacho” Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez convirtieron los tantos del campeón. Por último, hace instantes cerró el año con la goleada ante Central Córdoba de Santiago del Estero y sumó un nuevo título.

Sin transpirar la camiseta. 

Con información de TyC / El Intransigente / Olé

Comentarios