PARA CALMAR AL FMI

POLÍTICA

Para pagar las deudas del FMI, dice la receta,  hay que atacar a los que más tienen.

Resultado de imagen para fotos de jubilados bailando

Y parece ser que los que más tienen en este país son los ricos jubilados de $19.000 por mes.

Todos unos canallas, que el gobierno de Alberto y Cristina los "obliga" por ley a ser solidarios.

"Son los mismos y las mismas que fueron atacados con la ley previsional de Macri votada, dicho sea de paso, por muchos de los mismos próceres que defendieron la ley de Alberto. Son coherentes en ser incoherentes". Nos dice el periodista Octavio Crivaro

El tema es así: como a las petroleras (a las que les bajaron las retenciones), los bancos (que solo ganaron $ 243.000 millones en 10 meses), las mineras y las aceiteras están pasando (¡pobrecitos!) por un mal momento, al gobierno de Alberto Fernández no le tembló el pulso para atacar a uno de los sectores que, todos saben, vive en el lujo y la opulencia. Los jubilados y las pensionadas. 

Digamos todo


Los jubilados, con su ambición y voracidad obligaron al Gobierno a tomar medidas contra sus desmedidos ingresos, parece. Pobre Alberto y Cristina, acorralados, llamaron a esa cruel emboscada, ese ataque certero al bolsillo de los que se rompieron el lomo trabajando 25, 30, 35 y 40 años haciendo aportes, de "solidaridad".

Y lo que es peor, hay descerebrados que aplauden y defienden esta medida, bajo el grito de ¡Viva Perón, carajo!

Nos dice Octavio Crivaro que "el Frente de Izquierda-Unidad es la única fuerza política que consecuentemente se opuso a ajustar el sueldo de los jubilados y las jubiladas para calmar a los 'dulces funcionarios' del FMI".

Entonces se armó todo un enorme dispositivo mediático, que atacó, calumnió y lanzó fake news contra Nicolás del Caño. Toda la bronca que no tienen contra el FMI y los grandes empresarios, parece, la tienen contra la izquierda que defiende a los que menos tienen. 

Pero los únicos que coincidieron con la derecha son los que defienden que los jubilados deben pagar la fiesta de los empresarios que se beneficiaron con Macri, es decir, los que impulsaron el proyecto de ley de Alberto Fernández. 


Y amplía en su extensa nota diciendo que: "Si existiera una universidad del macartismo seguramente hubiera encargado algún estudio multidisciplinario que demostraría que Rudy y Paz son los 'humoristas gráficos' que más utilizan su destacado pirulo en la tapa de Página|12 para atacar a la izquierda trotskista. 

Todo el odio que no les genera el hambre, la desigualdad, los designios del FMI, se los genera la izquierda que defiende a los trabajadores y los pobres. Su hostilidad contra la izquierda, lamentamos informar, no hace de su producto algo gracioso. Lo macartista no quita lo aburrido".



Parafraseando al filósofo contemporáneo Mauricio Macri: “En algunos lugares falta el odio, en otros sobra”.

Esta semana no fue un buen debut para el Frente de Todos: en pocos días suspendieron los aumentos para los jubilados, rebajaron las retenciones a las petroleras, defendieron la minería contaminante, vallaron el Congreso, congeniaron con Magnetto de Clarín y hasta reivindicaron las picanas Taser, en boca de Berni. 

Quizá, si se despojaran de toda "supuesta lealtad" estos "peronchos" deberían dirigir sus críticas al lugar que corresponde.

Quiénes & Porqué / Octavio Crivaro / Foto: LAD fm

Comentarios