EL RELATO NACIÓ MUERTO

POLÍTICA

Hablaban de cuidar a los trabajadores y empiezan eliminando la movilidad jubilatoria




Gabriel Solano, legislador porteño del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), cuestionó la decisión del Gobierno de eliminar de forma temporal la movilidad jubilatoria, lo que calificó como “inadmisible”. Además, el dirigente también apuntó contra la suspensión del pacto fiscal con las provincias, que fue confirmado este martes por el presidente Alberto Fernández.


Cuando el lunes por la noche, el presidente anunció un bono de 5 mil pesos para los jubilados, a pagarse por única vez durante el mes de diciembre y enero, mientras que para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de 2 mil pesos. 

Como contrapartida, desde el Gobierno anunciaron la suspensión de la movilidad jubilatoria por seis meses.

En ese marco, desde distintos sectores salieron a cuestionar la decisión que esta incluida dentro del paquete de medidas que el Gobierno busca enviar al Congreso de la Nación. 

Desde la izquierda, Gabriel Solano apuntó contra el Gobierno: “Hablaban de cuidar el bolsillo de los trabajadores y empiezan eliminando la movilidad jubilatoria. El relato nació muerto”.

Es inadmisible que el congreso le otorgue a Alberto Fernández la elaboración de un nuevo índice de movilidad jubilatoria. Así el índice quedará determinado por las negociaciones con los bonistas y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La eliminación de la movilidad constituye un nuevo robo a los jubilados”, manifestó el legislador porteño.

"Guzmán anunció que usarán 4.571 millones de dólares del Banco Central para pagar deuda mientras por otro lado eliminan la movilidad jubilatoria. Resumen: los banqueros cobran, los jubilados no”, expresó y agregó: “El consenso fiscal debiera establecer la eliminación de los impuestos al consumo y al salario, y su reemplazo por impuestos progresivos al gran capital. Lo que hace Alberto Fernández y los gobernadores es lo contrario”.

Con información de El Intransigente



Comentarios