NO SOY YO, SOS VOS

El diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, analizó la derrota electoral de su espacio político y reconoció que uno de los factores por los que perdió la reelección Mauricio Macri “fue la cerrazón que se produjo en la mesa de toma de decisiones en los últimos dos años”.

“El gobierno actual fue polarizante y ni siquiera sirvió para ganar las elecciones. La polarización le ha hecho muy mal a la sociedad. Me parece que nosotros somos un pueblo en general muy politizado, nos encanta debatir de política, pero si esa discusión te lleva a la lógica amigo-enemigo, me parece que es una equivocación”, fundamentó el legislador.

Y agregó: “Eso lo propiciaron tanto nuestro gobierno como el anterior y me parece que hay que empezar a ponerle fin. Los argentinos de alguna manera votaron un candidato como Alberto Fernández que tuvo un discurso en ese sentido. Ahora a lo que aspiramos es a que Alberto, que ganó la elección, cumpla con ese punto”.

Al igual que otros exponentes de Cambiemos, como Emilio Monzó, Lipovetzky quedó relegado de las listas nacionales -¿por su vehemente defensa de la legalización del aborto?- por eso se prepara para dejar la Cámara de Diputados y asumir una banca en la legislatura bonaerense.

Si bien aseguró que no recibió ninguna oferta para sumarse al futuro gobierno de Alberto Fernández, reconoció que como él también proviene del peronismo y tiene en común “la construcción de la justicia social como objetivo”.

“Los puntos que me separan tienen más que ver con lo que hizo parte de la alianza Frente de Todos cuando le tocó gobernar”, finalizó.


Otro que acusa es el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que minimizó el rol de la UCR en la derrota de Cambiemos y apuntó directamente la Presidente Mauricio Macri por "su afán de liderar la coalición", por lo que adelantó que para la etapa que sigue después del 10 de diciembre el partido centenario debería tener un mayor protagonismo en la alianza con el PRO y la Coalición Cívica.

Ganador de punta a punta en su provincia, Cornejo se proyecta como una de las figuras del radicalismo y en ese sentido mantiene una dura disputa con Mario Negri, sin dudas el referente "macrista" dentro de la UCR, por el control del bloque en el Congreso Nacional después del recambio de gobierno.

"El radicalismo en estos cuatro años fue muy desdibujado por el presidente Macri en su afán por liderar la coalición. Creo que, en esta nueva etapa, en la que Juntos por el Cambio estará en la oposición, la UCR debe tener un alto protagonismo en el proceso de construcción de la alternancia”, indicó Cornejo y reclamó el control del bloque radical por su "mirada integradora y colectiva".

Sobre ese punto, el todavía gobernador mendocino, apuntó a sus rivales en la interna y aseguró que "hay mucha mezquindad en el partido", lo que evidenció que la disputa por el control partidario en el Congreso Nacional se mantiene abierta con el sector que maneja el dirigente cordobés, mas cercano a Macri y a Elisa Carrió.

Junto con Gerardo Morales, reelecto como gobernador de Jujuy, Cornejo pasó a integrar la "mesa chica" de Juntos por el Cambio, desplazando a Macri de lugar único de condución, reclamando un lugar en la toma de decisiones, para si y para el partido, a lo que las autoridades del PRO debieron ceder para mantener la cohesión de la coalición gobernante mas allá del 10 de diciembre.

Fuente: Bigbangnews / NOVA /


Comentarios