HEBE UNCHAINED

Resultado de imagen de hebe de bonafini"

Por Walter R. Quinteros

Y nadie hace nada, cada vez que a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le ponen un micrófono, polémica en puerta.


En esta oportunidad, en un discurso pronunciado en la habitual marcha de los jueves en Plaza de Mayo, se refirió a las designaciones en el futuro gabinete de Alberto Fernández y además, expresó su particular preocupación por el tema “de los medios”, a los cuales culpó de “tapar lo que hizo Macri".

Mirá como temblamos, Kika. 

En ese sentido, manifestó que los medios "repetían sus mentiras y nos insultaban a nosotras, a Cristina, a los presos y a los que quieren meter presos" y opinó que "tiene que ser el Gobierno el que se apodere de los medios, porque si no, vamos a estar siempre en la misma".

Si hubiese ido a la escuela, sabría que tenemos un prócer llamado Mariano Moreno que dijo que "El pueblo no debe contentarse con que sus gobernantes obren bien, sino, en que nunca obren mal". Pero bueno, la libertad de expresión es eso.

En cuanto a las versiones que indicaban que Claudio Ambrosini sería nombrado en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), expresó que esta figura "no es del agrado de miles y miles de personas que nos llaman desesperadas”. E ironizó: "Yo no ando golpeándole la puerta a Fernández, pero ojalá que él escuche esto que decimos hoy”.

Mientras algunos que juegan al juego de las adivinanzas para saber quiénes serán designados en ministerios, empresas estatales y organismos públicos hasta el famoso 6 de diciembre, el ente oficial encargado de orientar las políticas del Estado en materia de medios de comunicación y telecomunicaciones, dicen que ya tiene nuevo número uno.

Se trataría de Claudio Ambrosini, uno de los asesores de mayores lazos con Sergio Massa, que sería designado al frente del Ente Nacional de Comunicaciones.

Anteriormente, Ambrosini fue subdirector de Prensa en el Senado de la Nación y también ocupó el cargo de Coordinador de Prensa de la Cancillería, así como la gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales de la ANSES y secretario de Difusión de Tigre y subsecretario de Comunicación Estratégica de la Nación.

En resumen, "miles y miles de personas que llaman desesperadas" y la Kika (nombre de guerra de Hebe) no lo quieren.

Con la misma verborragia apuntó contra Sergio Massa, tantas veces acusado de “panqueque” por cambiar sistemáticamente de espacio político según su conveniencia:

"Los medios tienen que estar en manos del Gobierno; no pueden estar en manos de Massa, que no es Gobierno, es un poquitito Gobierno, porque se agarró así como un gatito para no caerse del alambrado, pero está ahí nomás".

Lo que parece que Kika no sabe es que el gatito "mojado" le arrimó una buena cantidad de votos al chirolita y es un panqueque que tiene muy buena Massa. Jé.

Si bien aclaró que está conforme con el triunfo de Alberto Fernández, Hebe de Bonafini insistió con que no le gusta "lo que está pasando en los medios porque no está claro, tenemos que volver a poner gente nuestra que defienda los intereses del pueblo y cuente lo que pasa, que diga la verdad".

O sea, únicamente ellos son pueblo.

Así, la aparente "dueña" de la verdad, con un lenguaje "dictatorial" le lanza al chirolita un mensaje directo -amenazante si se quiere- antes de que asuma en el cargo.

En realidad, estamos leyendo el libreto de la próxima película de Quentin Tarantino; "Hebe Unchained", (Esta frase traducida significaría algo así como Hebe sin cadenas) donde creo, el guión se escribe sobre la marcha y el primer actor, al final muere, pero muere mal...

Pobre Alberto, encima que le arman el equipo, para la jefa de la barra brava, todo está mal.
Para conformar a todos, entonces ahora suena Gustavo Béliz, en lugar de Ambrosini, entre el juego de las febriles adivinanzas.

En esa línea, Hebe acusó a los medios periodísticos de amarillistas: 

"Con ese sensacionalismo hacen lo mismo con nosotros, entonces somos todos ladrones, todos chorros, todos basura, todos robamos al Estado, toda la gente que está presa injustamente. No volvamos a lo mismo” —dijo llenando de saliva al micrófono—.

No entendimos en redacción si se refería a: "No volvamos a ser basuras, no volvamos a ser chorros, no volvamos a ser ladrones, no volvamos a ser violadores, no volvamos con eso de la violencia de género, ni a vivir del estado o, que no volvamos a informar las situaciones judiciales de cada funcionario. Vaya uno a saber.

Y aplicando entonces el mismo criterio, le avisamos que a Macri le esperan más de cien denuncias ¿nos quedamos piolas, Hebe?

Se olvidó de decir entonces que, con ese sensacionalismo y criterio que tiene, cada vez que le ponen un micrófono, ella hace lo mismo, porque para ella, TODOS somos amarillistas".

Vamos a este ejemplo, que podría ser amarillista: 

Antetítulo o epígrafe. 
El nuevo Gabinete

Titulo. 
"EN EL NOMBRE DEL PADRE"

Cuerpo de la noticia.
Facundo Moyano, el hijo del secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, podría ser el ministro de Transporte.
¿Dónde nos perdemos el tren de los cien vagones que reemplazan 500 camiones en ruta?
Porque no pensará usted que el hijo va a perjudicar al papi, ¿verdad?

Ya se, le quedó picando...

¿Sabrá Hebe lo que significa "medios amarillistas"?
¿Da lugar con esta frase a que haya medios negristas, coloradistas y blanquistas?
O lo que es peor, municipalistas y etc etc.
Que no se le suelte la cadena, amigo lector.

Walter R. Quinteros / Quiénes & Porqué

Espacio publicitario:


Comentarios