VOTO, DE MI ESPERANZA

Por Walter R. Quinteros / Opinión



Afirman, por ahí, que la esperanza no es pensar que no existen los problemas, sino al contrario, la esperanza es aquello donde recurrimos para  encontrar las soluciones a dichos problemas que nos aporta la vida cotidiana.


También se dice que la esperanza es la confianza de lograr una cosa o, de que se realice algo que se desea. Tamaña tarea tiene.

Entonces podemos decir que la esperanza es la confianza de saber que los problemas no son eternos, que nuestros lamentos curarán, y nuestras dificultades se superarán.

Y eso es tener Fe.

Y la Fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluta de nuestro interior, me dijo un cura amigo, cuando le llevé un cabrito.

Dicen también, en algunas tribunas que: La esperanza es lo último que se pierde.

Y aparecen algunos ejemplos: 
Cuando el amor de tu vida no te quiere, o te guampea, etc. 
Cuando el árbitro termina el partido.
Cuando la llamada que esperas nunca llega. 
Cuando no consigues el trabajo que deseas.
Cuando no consigues ningún trabajo. 
Cuando te asomas a ver qué pasa con el ómnibus, que tarda.
Cuando no recibes la invitación que esperabas. 
Cuando te ningunean.
Cuando te cortan la luz.
Cuando tu número no sale.
Cuando no te ponen "me gusta" en facebook.
y Cuando... Suma lo que vos quieras, bah.

Basta de mariconeadas amigo lector, porque la esperanza, te está diciendo que tú mereces algo mejor, eso es tener esperanzas.

O sea, cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo o mala suerte, no amigo, simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas obtener de la vida, que está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras distintas o diferentes. Piénsalo.

Si sabremos de eso nosotros los argentinos.

Mira amigo lector, hoy que vas a votar para elegir presidente, solo por hoy, no pienses en vos, piensa en todos nosotros, piensa en tu Patria.


Excepto los políticos, somos muchos los que buscamos trabajo, buscamos paz, buscamos armonía, buscamos comprensión, ternura, un poco de bienestar, más oportunidades, derechos adquiridos, etc. 

Excepto los políticos que, como dice una candidata a vicepresidente y ex presidente: "caemos siempre parados", nosotros, en cambio, la sobrevivimos día a día, semana a semana, mes a mes, año a año.

Por eso, creo, que no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos que la vida con sus constantes alegrías, y sus penas, debemos vivirla plenamente. No les demos el gusto de vernos agobiados, y puteando.

Aunque nosotros la luchemos, ellos los afiliados, dirigentes, fanáticos y panqueques  de un partido político, y sus opositores, también afiliados, fanáticos dirigentes y panqueques,  sonreirán para las fotos, subestimando tu coeficiente intelectual, desde un afiche de papel.

Nosotros seremos siempre los que mes a mes, nos arremangaremos para pagar el alquiler, los que la lucharemos para comer, los que la lucharemos para vestirnos, para afrontar los pagos de las obras sociales, servicios e impuestos y, los que la pelearemos lindo, en formidables escenas de pugilato, contra la injusticia,  para llegar a fin de mes. 

Si lo sabrás vos, amigo lector.

Entonces sepamos que nosotros tenemos el poder absoluto de estar totalmente satisfechos, porque lo que haremos, hoy, lo haremos en libertad. 

Y allí debemos depositar nuestra esperanza, la de no perder nuestra libertad.

Amigo lector, tenemos días, como el de hoy, en que contamos con el poder absoluto de elegir nuestro futuro, el de ser libres y sentirnos libres, el de vivir abrazados a la esperanza de que todo va a salir bien, de que todo va a mejorar.

Está en tu conciencia, no en las sonrisas infames que ves en los afiches de papel.
Vamos, votemos entonces, esperanzados en nuestros sueños.

Walter Ricardo Quinteros / Quiénes & porqué


Comentarios