River 2, Cerro Porteño 0
Ganar dos a cero, parece una buena ventaja, y tener ventaja es siempre bueno. Aunque no caben dudas que debió ser mayor.
River, ahora tiene que ir a buscar el gol en Paraguay porque Cerro Porteño, es un equipo de los llamados "duros", con cierto oficio, experiencia y muchas mañas, bien parados en la cancha y que, como dice Leo Farinella, "chamuyan" al referí, le van comiendo la oreja hasta cansarlo y en la confusión van ganando minutos, metros, ventajeando.
River no se despeinó demasiado, Jugó a lo River, anoche en el Monumental, con sus laterales prácticamente parados en la mitad de la cancha y en gran parte del partido con los centrales y Pérez atrás, dejando la iniciativa del medio campo a Montiel, Casco y Palacios. Sorprendente.
Allá, en Paraguay, sin lugar a dudas será un partido distinto, quizás para jugarlo con inteligencia, y eso Marcelo Gallardo, lo sabe.
Con un gran partido de Casco, con un gran partido de De la Cruz, y como siempre de Nacho Fernández, River parece encaminarse a enfrentar a Boca.
La revancha contra su sombra negra parece acercarse, pero eso, realmente, ¿espera Boca?
Señoras y señores, amantes del espectáculo deportivo, parece que se viene otro superclásico cargado de emociones, de sueños, de revanchas. La Copa Libertadores está poniendo la mesa, el plato fuerte del continente en copas internacionales, fue, es, y será siempre un River - Boca.
Hagan sus apuestas.
Elgor Dito Alarco / Foto: Germán García Adrasti Revista OLé
Comentarios
Publicar un comentario