PROHIBICIONES EN LA PEATONAL

Prohibiciones en la peatonal
"Prohibido el ingreso de toda persona que no use calzado elegante sport en esta peatonal".
Así reza el cartel símil pizarrón y escrito con tiza húmeda en la calle peatonal recientemente inaugurada en este pueblo. Luego de la ostentosa inauguración de los primeros cien metros embaldosados de la arteria, dicho cartel sorprendió a muchos y alegró a algunos comerciantes. Lo que se quiere pedir con este cartel es que "Por favor, tratemos entre todos de que esta peatonal no parezca estar lleno de personas que usen sandalias, alpargatas o crocs, parecemos pobres". Nos dice un policía de tránsito.
Se nos hace muy difícil interpretar semejante prohibición.
Frente a la repercusión que tuvo el cartel en cuestión, firmado por "La Muni", La periodista Berenice Weber, de este medio, se dirigió a las oficinas de la municipalidad, donde dialogó con los funcionarios responsables.
"Sabemos que esta 'no autorización' del ingreso a nuestra calle peatonal con calzado no conveniente, molestó a algunos vecinos, pero de ninguna manera nuestra intención fue herir la sensibilidad de los mismos. Muy por el contrario, creemos que aquellos que vienen al centro en ojotas son también seres humanos, pero las baldosas son nuevas. Usted sabe que a las ordenanzas hay que cumplirlas", le dijo el titular de Obras Públicas, zaguanes y ambiente y medio, a nuestra esplendorosa, fascinante y sensual morocha corresponsal.
Otras restricciones.
Sin embargo, Quiénes & Porqué recorrió las amplias veredas de esta calle y se encontró con otros carteles cuanto menos polémicos, cuyos textos reproducimos a continuación.
"Señora, no balancee tanto la cola mientras camina por la peatonal". El aviso está pegado en casi todas las vidrieras de los comercios. Según nos explicaron, tal prohibición "se debe a los fuertes dolores por tortícolis en potenciales clientes varones que se distraen por tal movimiento de las damas al pasar caminando sensualmente y por eso, no prestan atención a nuestras ofertas".
"No se permite despedir eructos ni gases". "Lo que pasa, es que muchos estimados clientes vienen a la peatonal luego de almorzar choripanes, empanadas o locro y de beber productos etílicos envasados en cajitas tetra brik, y en la zona de locales comerciales, mientras caminan, expelen por sus fauces gases estomacales que interfieren y/o neutralizan la aromatización ambiental definida por nuestro oficina de ambiente y medio. Pero como entendemos que todos los hombres y mujeres de buena voluntad tienen derecho a pisar esta hermosa peatonal, sólo les pedimos que efectúen esas expulsiones de fluidos en un área específica que va más allá de la esquina". Nos señala el funcionario.
"Por favor, al hablar en voz alta, hágase el porteño, finja ser turista".
Esta es una destacada idea de nuestro secretario de Turismo para atraer a potenciales turistas y levantar el "status quo" de los vecinos. Recuerde que causa buena impresión en la peatonal decir: "Qué hashés bolú" que decir "Cómo andai, ché culiau".
Cabe destacar, por último, la airada queja de un comerciante beneficiado con semejante vereda. "Antes los clientes venían con el auto, se bajaban, entraban al negocio, hacían las compras subían y se iban, ahora por no caminar 778 ó 917 metros, no vienen".
Mientras tanto, por la peatonal, los policías municipales de tránsito, juegan al Candy Crush en el celular y caminan como si estuviesen veraneando en una playa tropical.
Ampliaremos.
Quiénes & Porqué / Humor /

Comentarios