EL MUDO QUE RELATA BOXEO

El mudo que relata boxeo con las manos atadas
Si al menos el Gobierno Nacional tratase con un mínimo de seriedad la grave crisis económica que padece el personal de las Fuerzas Armadas, que con las últimas medidas de "tarifazos", que con la descontrolada inflación existente, con los sucesivos aumentos constantes de bienes y servicios y, con el inexplicable idilio de subsistir con los haberes congelados desde hace un año, serían dignos de respeto. Dice Demarchi en el foro Seprim. Si al menos alguien, de una vez por todas se declare competente en hacer justicia y pague los juicios, sería digno de respeto. Pero nada.
Sin novedad en la billetera, soldado. Siga usted con el haber congelado, como hace un año.
Y eso pasa porque no existe un mínimo de seriedad en el tratamiento que se le dispensa al personal de las Fuerzas Armadas y, en especial al personal retirado que padece sin lugar a dudas una de las peores situaciones económicas que se recuerden.
Hay en este gobierno, como lo hubo en el anterior, una falta de sentido común e irresponsabilidad significativa y alarmante.
La ineptitud demostrada en el Ministerio de Defensa, la total falta de liderazgo, de moralidad y de honestidad intelectual, que demuestra su Ministro, el Dr. Aguad, se ve reflejada en los dichos que se contradicen con la realidad, cuando se manifiesta que “hay que respetar y cumplir con las deudas contraídas“.
Y las deudas contraídas con el personal militar, son también deudas que hay que respetar y cumplir. Todos sabemos que por leyes y reglamentos el personal militar carece de gremios y sindicatos que los representen. El militar tiene vocación, y la vocación también come, se educa, se viste y paga impuestos. El desdén y la falta de consideración demostrado hacia las carencias y necesidades básicas del personal de las Fuerzas Armadas es sin dudas una de las peores en la historia. Cuesta creer tanta desidia y engaño de manera tan descarada.
Ahora pregunto; ¿Alguien por aquí, le conoce la voz al ministro Aguad? ¿Alguien por aquí lo vio explicando el desastre del ARA San Juan? ¿Alguien por aquí lo vio tomar medidas al respecto? ¿Lo llamaron los Diputados, lo llamaron los Senadores a que brinde información a las respectivas Cámaras, al Pueblo de la Nación para que explique qué medidas se están tomando en Defensa?
Anda por ahí, como mudo que relata boxeo con las manos atadas
Dios y la Patria me lo demanden, dicen cuando "prestan" juramento estos ministros.
Y cuando se expresa esta frase vemos lo bondad infinita de Dios, ya que nos delega el poder de buscar un abogado que nos represente y hagamos de Patria para demandar.
La expresión afirmativa ¡Si, juro! a la pregunta precitada determina que el declarante no puede dar otra versión, que la de un buen desempeño. ¿Y Patria, dónde andamos?
Dice Héctor Manchini de lmneuquén que; "Según mi teoría, el primer juramentado que registra la historia buscó una manera de no tener que andar recorriendo pasillos de tribunales y banquillos de acusados por las tropelías que pensaba concretar y siendo una persona versada en derecho y otras artimañas, sabía que un simple "¡sí, juro!" lo dejaba irremediablemente pegado al primer desliz tipificado en el Código Penal y Leyes Complementarias, pues siempre habría un sagaz e independiente fiscal apegado a las normas que lo haría encarcelar de por vida. Acudió a su frondosa y traviesa imaginación para eludir la acción de la justicia y que además esa gambeta apareciera seria y elegante, algo que para el ingenuo pueblo, por no decir para los giles, sonara absolutamente relevante e incontrovertible. Pensó y pensó el primer juramentado y, súbitamente, ¡Eureka! Ya lo tenía, saltó de la silla de la astucia y corriendo anotició al escribano que llevaría a cabo la sustancial ceremonia que el juraría cumplir con la Constitución y las Leyes y si así no lo hiciera ¡Que Dios y la Patria se lo demandaren! El escribano -el primer gil- alabó el alto compromiso asumido por el juramentado".
Y habló el Presidente Mauricio Macri, dijo en el acto del día del Ejército que "El Gobierno va a continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar a pesar de la situación presupuestaria nacional".
El blanqueo, el blanqueo sirve para engrosar un poco el aguinaldo. No dijo cuándo, no dio porcentajes. No habló de aumento salarial. Ni de pagar los juicios.
Sin novedad en la billetera, familia militar.
Jorge Asís en La Opinión Popular de Entre Ríos señalaba que el presidente no está para señalarnos qué lámparas usar para ahorrar luz ni que debemos hacer para ahorrar gas. Está para tomar medidas al respecto.
Desde mi humilde opinión, si no se regularizan los haberes militares, el mudo que relata boxeo con las manos atadas, se tiene que ir.
Walter R Quinteros
quieneyporque.facebook/groups

Comentarios