10 CONSEJOS DEMASIADO ÚTILES



10 consejos demasiado útiles
SI VA A CIRCULAR POR LAS CALLECITAS DE ESTE PUEBLO, LEA ANTES ESTOS 10 CONSEJOS DEMASIADO ÚTILES
Por José A. Ibarrechea
1) No intente, bajo ningún concepto, circular por el centro.
Si tiene que ir al centro, lo ideal es que usted saque el auto de la cochera, lo deje en la vereda frente a su domicilio, y luego se va caminando. Es bueno para la salud.
2) Madrugue.
Porque los brillantes planificadores municipales prevén que para las próximas elecciones, las 10 manzanas del centro tengan todas sus calles convertidas en peatonales. Por eso usted observará que en toda esa área apenas hay lugar para que estacionen diez o doce coches. Nada más. Como verá, no se les cae una idea.
3) Si conduce un auto, no entre en pánico.
El indescifrable circuito que debe hacer en el centro para llegar a destino, es más barato que pegarse un tiro en la sien. Una bala cuesta 4 dólares, cajón, velatorio y flores, ni hablar.
4) Si ve andar una moto.
Recuerde que la normativa local es muy estricta en cuanto a que está prohibido para los motociclistas detenerse ante los semáforos si están en rojo. Además recuerde que está prohibido que circulen solos (ellos deben llevar más de dos acompañantes sin casco), pueden subir a las veredas y hacer mucho, pero mucho escándalo con el escape. Resígnese, hable con su médico de cabecera.
5) No estacione en lugares prohibidos.
A menos que su vehículo sea una 4x4 lo suficientemente descomunal como para que el inspector piense que le pertenece a un funcionario o juez, y entonces desista de hacerle la boleta. Si tiene una hilacha, cagó.
6) En las esquinas no frene.
El principio de prioridad para quien circula por su mano derecha no rige en este pueblo. Usted debe en los cruces meter la trompa de su vehículo tanto como pueda y con la mayor anticipación posible a su enemigo (el otro conductor), de modo de hacerle temer que usted no se detendrá y lo obligará a frenar por cobardía. Una vez logrado esto, baje la velocidad y pase frente a él mirándolo fijamente y con desprecio, aunque el derecho de paso haya sido de él. Con el tiempo, verá que el pelotudo aprenderá la lección. Sepa que usted, como infractor, tiene más derechos que quien circula correctamente. Tampoco olvide que si en la zona céntrica de la ciudad hay por lo menos 30 normas básicas que no se respetan, en los barrios directamente no rige ninguna, ya que la velocidad la regula el sistema de baches criminales existentes. Ahí si, circule con precaución.
7) Utilice el verbo coimear.
Cuando cruza un semáforo en rojo o pasando a 120 km/h frente a una escuela en horario de salida de niños, no gaste energía en escuchar toda la descripción de la infracción que le hará el servidor público. Sólo esté atento a la aparición de la siguiente frase: "No sé cómo podemos arreglar esto". En ese momento, coloque en su mano derecha dos o tres billetes de 100 pesos y acérquelo al volante. Una mano que no será suya ingresará al vehículo desde la ventanilla y tomará el dinero. Un segundo después mire a su alrededor, verá que el inspector ya no está. En este pueblo ocurren ciertos milagros.
8) Respete a todas las especies.
Recuerde que este pueblo fue declarado Reserva Natural de Lomos de Burro. Entre todos debemos colaborar para que ellos gocen de buena salud y se reproduzcan. No se olvide que el intendente, rodeado de su séquito, acaba de inaugurar otro.
9) Ayude al ingenuo turista.
Quienes llegan a este pueblo desde otras provincias creen que aquí también las calles tienen semáforos, o existe esa cosa llamada Seguridad Vial. No es así. Recuerde que aquí solo en algunas esquinas se colocaron semáforos. Además, ante el riesgo de que alguna vez se cometa un error y estén funcionando y sincronizados, el municipio ha tenido la astuta precaución de colocar buenos y grandes lomos de burro. Otra cosa que enriquece este laberinto, es la falta de señalética. Ármese de paciencia y explíqueles, irá al cielo.
10) Respete el derecho de los demás.
No interrumpa, con su vehículo, la libre instalación de carteles tipo "Estamos trabajando para usted", "Obreros trabajando", hasta que son cubiertos por los yuyos. Tampoco moleste los cortes para presentar algún festival, o porque festeja la hinchada de River, o por casualidad, los otros. Sea respetuoso y afiance su espíritu democrático: recuerde que su derecho a transitar termina donde comienza el derecho del otro a hacer lo que se le canta. O sea.
Por último, le regalamos esta frase que gentilmente nos mandó por correo electrónico el señor intendente, mostrando así, su claro desprecio a las instituciones: "Recuerden que nadie muere mocho, ni siquiera el Pocho".
Estamos temblando de miedo.
Ampliaremos.
Quiénes & Porqué / Humor / Sociedad / Idea de Sergio Schneider / AN Noticias /

Comentarios