CRUZ DEL EJE: DENUNCIAN FALTANTE DE CHEQUES

 LOCALES / 

Beneficiarios hicieron conocer sus casos

Circula por las redes sociales, una nueva irregularidad detectada en razón del faltante de cheques que envió la Provincia a Cruz del Eje en el marco del programa Vida Digna.

Las últimas denuncias que se hicieron contra el intendente Claudio Farías de Cruz del Eje generó que algunas víctimas de la corrupción política hicieran conocer sus casos. Señala el Dr. Pablo Olmos.

Entre las personas afectadas están algunos beneficiarios del Plan Vida Digna, implementado por el Gobierno de Córdoba y que consiste en una asistencia económica a familias en situación de “carencia” a fines de que realicen mejoras edilicias en sus hogares. 

A este programa pueden acceder los integrantes de hogares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las viviendas que habitan. Deben ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble, o tener en préstamo un inmueble de un familiar.

La operatoria implica la entrega de créditos por 40 mil pesos en dos etapas: la primera, de 20 mil pesos (al comenzar la obra), y la segunda, de 20 mil pesos, una vez verificado el avance de los trabajos.

Pero una cosa es la letra de los programas y otra la realidad de la corrupción política. 

Una de las víctimas dijo que se inscribió en el 2018 y a los dos meses salió beneficiado, y que concurrió a la entrega de los cheques estando en el listado de adjudicados, pero su cheque no aparecía. Ante ello primero realizó el correspondiente reclamo en el Municipio donde le pusieron un sin número de excusas. Luego fue al Ministerio de Acción Social en Córdoba y le informaron que los dos cheques habían sido entregados. 

Frente a la injusticia optó por realizar “escraches” en las redes sociales y era allí cuando desde la Secretaría de Acción Social lo convocaban en horas de la siesta (no en horario de atención normal) para ofrecerle otras cosas a cambio, a lo que se negaba categóricamente porque no era lo que el Gobierno de la Provincia le había acordado. 

La necesidad de acceder al programa de esta víctima es absolutamente real ya que duermen cinco en una habitación. En su declaración menciona que hay familiares de funcionarios municipales que han recibido el beneficio sin tener necesidades. Reclamos de este tipo habían trascendido pero los damnificados no daban a conocer lo sucedido, pero al parecer los aires cambian y el silencio se convierte en denuncia.

(Fuente: https://www.facebook.com/pablolmosabogado)


Comentarios