EL ARZOBISPO DE CÓRDOBA ÁNGEL ROSSI TIENE DENGUE

SOCIEDAD

Lo confirmó la Iglesia de Córdoba. "Dicha situación no requiere al momento su hospitalización", indica un comunicado



Por José Pérez

El arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Sixto Rossi, presenta un cuadro de dengue por lo que no presidió la misa de Domingo de Ramos en el inicio de la Semana Santa.
Comunicado oficial

Un comunicado de prensa del Arzobispado de Córdoba confirmó que Rossi “se encuentra atravesando un conjunto de síntomas y signos interpretados clínicamente como dengue”.

“Dicha situación no requiere al momento su hospitalización. Asimismo se seguirán las pautas que exige el protocolo vigente y se realizarán los controles de rutina que se entiendan oportunos confiando en su pronta recuperación”, agrega el documento.

“Nos mantenemos unidos en la oración pidiéndole al Señor en esta Semana Santa la salud plena de nuestro padre obispo quien agradece personalmente cada plegaria y nos deja su bendición apostólica”, cierra el comunicado.
Misa

“El padre Ángel no está muy bien de salud, aparentemente tiene todos los síntomas de dengue, para que recen por él y todos los enfermos, que son muchos”, dijo el obispo auxiliar de Córdoba, Alejandro Musolino en el comienzo de la misa de ayer a la mañana transmitida por Cadena 3.

Rossi, quien fue designado cardenal por el papa Francisco el 30 de septiembre pasado, guarda reposo para recuperarse de la enfermedad.

Semana Santa

Así el arzobispo de Córdoba, de 65 años, debió suspender las actividades del fin de semana pasado y se aguarda su evolución para saber si podrá participar de las ceremonias de Semana Santa.

En el caso de que deba continuar en los próximos días con su recuperación, será reemplazado por los obispos auxiliares Ricardo Seirutti, Alejandro Musolino y Horacio Álvarez.

(PERFIL Córdoba)


Comentarios