POLÍTICA / OPINIÓN
Por NOVA
El presidente Alberto Fernández presentó este miércoles en Casa Rosada el proyecto de ley de Reforma Judicial que impulsa la unificación y duplicación de los juzgados federales, y la designación de un consejo de expertos para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, e integrantes del Consejo Consultivo -entre los que se encuentra el abogado de Cristina Kirchner- detalló que el proyecto busca crear 23 nuevos tribunales “para mejorar el sistema de administración de justicia”.
“El Poder Judicial deba estar en manos dignas, no permeables a ninguna presión", sostuvo Fernández, ante la atenta mirada de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco; rectores de universidades y legisladores nacionales.
La iniciativa, remarcó, propone "organizar y mejor la justicia federal" y que "el poder decisorio no se concentre en pocos magistrados, porque eso fue lo que llevó a que se politizaran los procesos y se manipularan los tiempos en función del clima político imperante".
Asimismo, advirtió que será "causa grave de mal desempeño", más allá de las sanciones administrativas o penales que reciban, que los magistrados no cumplan con las reglas que dispone el proyecto de Reforma Judicial, entre las que se cuentan que todas las personas reciban trato igualitario y que eviten valerse del cargo para defender intereses privados.
"Lo que estamos proponiendo es consolidar una justicia independiente y que los procesos se desarrollen con celeridad y eficiencia", finalizó Fernández.
(NOVA)
Comentarios
Publicar un comentario