LOCALES /
Sólo trabaja la recolección mínima, la impresión de cedulones, planeamiento y controles por la pandemia.
CAPILLA DEL MONTE- La delegada de ATE, Laura González, señaló que: «No es contra la gestión actual, pero nosotros también tenemos familia
y esperó que esta situación alerte a la Provincia para ayudar a buscar una respuesta».
Aclaró que continúa la recolección mínima, la impresión de cedulones y el área de planeamiento, así como también los controles por la pandemia.
En aquella ciudad, los trabajadores municipales se encuentran en estado de asamblea permanente hasta que se les deposite el sueldo y la totalidad de lo adeudado.
«Les pedimos disculpas a la gente, es muy difícil salir a trabajar sin los insumos adecuados y sin cobrar»
«Pusimos buena voluntad. Vemos que no se toman decisiones, no se gestiona. No sabemos bien cuál es el problema. Algunas de las sugerencias que hicimos fueron tenidas en cuenta, pero hay mucho que falta. Los empleados, viendo después de tantos años, podemos aportar en eso»
«Quizá deberían facilitarse algunos modos de pago para la percepción de tasas»
«Desde nuestro sindicato (ATE) tuvimos una reunión con Fabricio y estuvimos trabajando con el Ejecutivo en aportes que ellos no los tienen en cuenta. En algunas áreas, no fue en todas. Pero sería genial porque uno desde la calle ve otras cosas, puntos que hacen un gran aporte al municipio y tal vez se han dejado de lado y no se han tenido en cuenta. (…) por ejemplo en finanzas, se podrían tomar cosas que los empleados, por experiencia laboral, pueden brindar gran ayuda»
«Los que tal vez peor la pasan son los becarios y los contratados», señaló González al referirse que no tienen situación de estabilidad laboral y que hoy son quienes están cubriendo accesos al pueblo por la pandemia.
Mientras tanto, las declaraciones del intendente en Canal 2, abrieron el rumor de la intención de abandonar el cargo. Sin embargo, desmintió la interpretación y expresó que hablaba de la situación anímica de cansancio por todo lo que pasó en Capilla del Monte en estos meses.
El paro de actividades que realiza el personal municipal desde la mañana de ayer, es por falta de pago. Se les adeuda la mitad de los sueldos de mayo, la totalidad de junio y el medio aguinaldo.
En diálogo con Entre Mate y Mate, el Intendente explicó que se siente «agotado y angustiado. Los fondos co-participables están comprometidos y hay una deuda millonaria. Es muy difícil hacer otra cosa»
«Estoy trabajando en el pedido de una asistencia económica, un monto de plata importante que no requiera devolución (…) también con un pedido de congelamiento y refinanciación de la deuda, para poder llevar tranquilidad a las familias de los trabajadores municipales. Dijo.
«El conflicto de alguna manera se va a resolver, pero lo que no veo una salida a corto plazo es una salida a la realidad económica general, que me tiene realmente preocupado»
«El empleado municipal está en todo su derecho de cobrar»
«La gente me eligió para administrar esta ciudad. De la forma que me voy a ir es cuando los que me pusieron me digan que me vaya. Lo que tenemos que hacer es buscar soluciones. Acá se ha acostumbrado a que se desestabilizaba a un intendente, se lo golpeaba hasta que se iba, venía un concejal. Eso no existe más. No es un problema de persona. Es un problema de plata. No lo va a resolver la política sino el entendimiento. Estaban de moda o a la orden del día todas las operaciones de los armados de la política. Eso debilitó mucho el Estado Municipal»
«Lo único que hago es administrar la desgracia»
«Me pongo en el lugar de todos, pero siento que nadie se puso en el lugar mio. Siento que un intendente es al tipo que ponen adelante para que todos le tiren piedra. Si vos analizás, yo no hice nada para llegar a esta situación. Ni comprometí plata. Me encontré con toda esta realidad, toda esta adversidad, que la voy a afrontar de la mejor forma»
Bajo ningún punto de vista voy a entregar a Capilla del Monte a una intervención»
Por otra parte, en declaraciones a FM Astral, el actual mandatario expresó que no tiene sentido que se vaya y que no considera que vaya a haber una intervención.
«Bajo ningún punto de vista voy a entregar a Capilla del Monte a una intervención (…) Necesitamos una asistencia para salir de este paso. Estamos saliendo a buscar plata de otro lado, pero no va ser una fortuna», sostuvo Díaz en Políticamente Incorrecto.
«La realidad es una sola y es matemática: cuesta tanto y los ingresos son tantos»
(Con información de cdmnoticias)
Comentarios
Publicar un comentario