CRUZ DEL EJE: CIUDAD ABANDONADA

OPINIÓN / 

Al intendente no le importa la ciudad



Por Walter R. Quinteros

25 de Mayo, Día de la Patria, mástiles huerfanitos de nuestra bandera. Seguimos avanzando al precipicio de los apátridas. Una fecha tan nuestra, no se merece semejante desprecio. Las fotos de abajo muestran los mástiles de la calle Rivadavia, y plaza Armesto en el centro de la ciudad, ayer 11 de la mañana.



Pero veamos esto:

La imagen puede contener: exterior y texto

La propaganda oficial muestra este montaje fotográfico en su página oficial

La foto tomada a continuación es de ayer 25 de Mayo al mediodía, misma calle ni una bandera, ni una escarapela, ¿Anhelar qué futuro?


Y sigamos: Para cuidar ¿Qué presente?

¿Será éste presente? Foto tomada a 600 mts del centro de la ciudad, atrás del ex club Tiro Federal, calle que va a Barrio Los Altos...

Este es el presente, un basurero a cielo abierto a 800 mts del centro.



¿No era que le decía a los otros medios informativos, que a la Municipalidad le importaba la salud de los ciudadanos de Cruz del Eje?

Está en los archivos, cuando después de varios reclamos empezaron con la fumigación contra el Dengue. ¿Miramos los archivos?

Lo dijo en varios reportajes y lo repitieron decenas de veces...

Pero nosotros encontramos roedores, alacranes y cucarachas en el basural...

Ya sé lector, usted me va a decir que la gente es esto, que la gente es esto otro.

Y algunos desnucados dirán -como ya nos ha sucedido- ¡Aguante el cuarteto! y otros tal vez más cautos opinen que el intendente no está para eso...

Reflexión que lleva a formular esta pregunta: ¿Está para qué entonces?

¡Genial! Está para hacer controles de ruta... Como la de abajo, hay fotos con el jefe de la Departamental anterior, parado en la ruta ¡de noche!


Pero cómo... Volvemos a la reflexión anterior. Si tenemos un excelente Cuerpo Policial comandados por un calificado Comisario... Porqué hay tantas fotos del intendente parado en la ruta y encima... No se pierdan este dato estremecedor: Les despejó dudas a viajeros en el Puesto Sanitario y de Transferencia en el ingreso a Cruz del Eje. ¿Qué?

La imagen puede contener: una o varias personas, automóvil y exterior

¿Acaso el Municipio no tiene personal capacitado para cumplir y llevar a cabo esa tarea?

¿Acaso no hay otros funcionarios, empleados, carteles, algo?

Y desde la página oficial del Municipio dicen que el intendente Claudio Farías, "Estuvo supervisando personalmente los controles de ingreso a la ciudad de Cruz del Eje". Como si fuese una hazaña. Como si no tuviésemos otros problemas. 

Dice nuestro intendente que: "Aproveché para conversar con algunos transportistas y particulares donde tuve la oportunidad de verificar los permisos y evacuar algunas dudas que ellos tenían sobre las medidas dispuestas”.

Otra reflexión: Entonces sobra alguien

Mientras tanto estamos en emergencia económica, en emergencia sanitaria y en emergencia institucional. 

Recordemos:

En emergencia económica creo que desde el 2018, tendría que ir a los archivos. 
En Emergencia sanitaria desde Marzo.
En Emergencia institucional, desde que está imputado y dos concejales suspendidos y hay una Comisión que estudia su "juicio político".

Pero el intendente dice -siempre en su página oficial-:

“Creo que la gente y los vecinos saben del esfuerzo que estamos realizando para mantener alejada la pandemia de nuestra ciudad, y eso es gratificante para todo nuestro Equipo de Gobierno".

O sea: para el intendente, la gente es una cosa, los vecinos son otra cosa.


Seguramente ni él ni su equipo de gobierno, recorre la calle Duarte Quirós, a 600 metros del centro, porque cien metros atrás de esta toma, el semáforo habilita a pasar en una calle que es contramano, aunque no esté señalizada. 

Autitos chocadores a la vista.

Y en relación a la ley 27275, ya que estamos ¿Cuál es el estado actual de la flota de vehículos del municipio? ¿Hay algún camión regador en servicio? Porque calles sin regar hay a montones.

En cuanto a las banderas, parece que no tienen.

El pueblo lo ha votado para que "administre" la ciudad, para sacarse fotos con artistas y en tareas que no son de la competencia que el cargo le impone, no.

Nos gustaría que trabaje para la ciudad, junto a su "Equipo de Gobierno", y tenga presente este equipo que, para los ciudadanos, deben trabajar. Con acciones que tapen estas fotos publicadas. Para combatir la "pandemia", están los Organismos correspondientes.

El que se tiene que sentir "gratificado" es el pueblo cruzdelejeño. Sépalo.

WRQ / La Gaceta liberal / (Se lee en todo el País)

Comentarios