ESE ES MI EQUIPAJE

CULTURA / HISTORIAS /con música

Mi primer disco: Shango "Ese es mi equipaje"



Allá por 1969, antes que el hombre llegue a la Luna,  compré mi primer disco, con mi propio dinero. Shango, aunque a las mismas canciones las interpretaba el grupo argentino Escalation. A Trampin lo conseguí recién en 1971.

Shango fue un grupo de aquellos años que eran conocidos inicialmente por su hit "Day after day". Despues grabaron "Trampin", disco que para mi es una joya y reliquia de la epóca, lleno de una gran musica estilo "garage", comparable con la musica de Creedence , Gues who etc, y no entiendo por que se disolvieron tan pronto dejando un LP que, para mi gusto musical, era imperdible. Tal vez, si hubieran seguido hubiera sido reconocido como una de las grandes bandas de la época.

Estoy seguro que para los que pudimos disfrutarlos serán siempre una de las grandes bandas, pero de esas que como la felicidad, duran poco. Ojalá  algún día pueda saber del destino de cada uno de estos músicos.


La música de Shango se caracterizaba con pequeños toques caribeños, funk, reggae y pop.

Tommy Reynolds cantante, Malcolm Evans al bajo, Joe Barile percusión, y Richard Hernández a la guitarra. Espero no me haya abandonado la memoria, pero en el primer LP eran tres y para Trampin suman al moreno.

¡A disfrutar!

Ibarrechea

Comentarios

  1. ES UN ESTILO MUY PARTICULAR YO DIRIA BIEN AFRO "COMO LA QUE SE ESCUCHABA EN LA MISMISIMA AFRICA ,Y NO PRECISAMENTE REGGAE ,SI POP ! MUY BUENA MUSICA AL FIN

    ResponderEliminar
  2. ES UN ESTILO MUY PARTICULAR YO DIRIA BIEN AFRO "COMO LA QUE SE ESCUCHABA EN LA MISMISIMA AFRICA ,Y NO PRECISAMENTE REGGAE ,SI POP ! MUY BUENA MUSICA AL FIN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario