OPINIÓN
Las economías regionales, y en el caso de Cruz del Eje, reflejan una desaceleración económica y contracción del empleo formal. En esta ciudad se incrementó la dependencia del monotributo y el empleo informal
Por Walter R. Quinteros
Y resulta que el mercado laboral formal en Argentina ha registrado una caída significativa recientemente. Desde finales de 2023 se han perdido más de 300.000 puestos de trabajo registrados.
La falta de empleo afecta a cerca del 60% de las actividades económicas a nivel nacional.
Al respecto, ¿qué medida para amortiguar estos efectos han tomado nuestros políticos gobernantes por estos pagos?
Ninguna. Viven de joda. Pelotudean.
El intendente salió a desearles un feliz Día del padre a todos aquellos hombres que con su trabajo engrandecen esta ciudad.
Totalmente fuera de eje. Un himno a las boludeces en su máximo esplendor.
No sabe ni dónde está parado.
Se estima que más de 350.000 puestos de trabajo registrados (asalariados y autónomos) han dejado de aportar al sistema en el país.
Si usted googlea, hay sectores que son los más afectados como la construcción, que lidera la caída (con una pérdida superior a 75.000 puestos), seguida de la industria manufacturera, el comercio y las casas particulares.
Pero declara de interés general y la mar en coche, que los niños sepan "falar portugués".
¿Han sacado la cuenta de la cantidad de comercios y empresas que han cerrado en Cruz del Eje?
¿El hospital está bien?
¿Tiene curitas al menos?
¿Y quién nos da detalles del estado de la flota automotor municipal?
¿Cuánto pagamos de alquileres en dependencias?
¿Podemos poner un inodoro más sin que rebalse la planta purificadora de líquidos cloacales?
¿La Terminal de ómnibus ha dejado de dar asco?
¿Quién más pregunta sobre la misión de cada área municipal?
¿Al Centro Cultural El Puente, le agregarán el nombre de Andrés Py y el mío?
Saben que a nivel país, la caída del sistema empresarial ha registrado una baja de miles de unidades productivas?
¿Saben que tenemos un promedio de más de 30 empresas cerrando por día?
Y si lo saben...
¿Por qué los municipios no bajan las tasas?
¿Por qué no reducen la planta política?
¿Cuándo van a tapar un bache, el que le rompe el vehículo a los pocos trabajadores?
Uno solo. ¿Cuándo?
¿Cuándo van a dejar de ser cagones arrastrados y procederán a invitar a la prensa a actos que no tienen un mínimo significado para la ciudadanos?
¿Tanto miedo nos tienen a que con preguntas les caguemos el acto, los caguemos a palos?
¿De qué carajo les sirve a los cientos de desempleados y vecinos sin cordón cuneta, vecinos sin transporte público, vecinos que son vecinos de basurales abiertos en los barrios, que ustedes, se reúnan en el Centro Cultural de varios nombres para dar una charla abierta con el título:"Construyendo comunidad para fortalecer la Democracia"?
¿En serio pelotudean con eso?
¿De qué carajo nos sirve esa charla abierta si no hay milanesas en las mesas?
¿Ponen ése título y se cagan para invitar a TODA la prensa?
¿Qué es para ustedes fortalecer la democracia?
¿Su fuente de trabajo? ¿La que no quiebra? ¿Ponerse la 10 de Messi?
Y siguen viviendo en su universo paralelo, alejado de toda realidad para decirnos la pelotudéz atómica que "esta propuesta, destinada a estudiantes secundarios y público en general, permitió reflexionar sobre la participación ciudadana, el compromiso comunitario y el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas".
¿Qué toman?
¿En serio?
¿A veinte personas que fueron, le llaman estudiantes secundarios y público en general que reflexionaron sobre la participación ciudadana en democracia?
¡Fracasados! Esos son.
¡Indignos! Esos son.
Porque dentro de esas veinte personas estaban unas pocas autoridades municipales y no puedo asegurar quién de las autoridades departamentales, cuáles concejales, y otra vez ponen la palabra funcionarios, representantes de instituciones y vecinos como burdo relleno.
Levante la mano quién fue en calidad de vecino. Le hago una nota.
¿Y?
340 desocupados que tenían trabajo registrado tenemos en Cruz del Eje.
Ahí están, esperando sus promesas de campaña.
97 pibes cruzdelejeños trabajan arriesgando su vida como deliverys. Muy pocos registrados.
No está claro quién está habilitado a vender alimentos.
Pero nos ayudamos, nos damos una mano. No se los preguntamos.
Entonces expliquen con sinceridad que carajo es para ustedes una "charla abierta".
Y ustedes, desde su realidad paralela, nos dicen que sus "encuentros pedorrtos reflejan el trabajo articulado entre la gestión municipal y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, generando espacios de formación, diálogo y participación que fortalecen la democracia y promueven una ciudadanía cada vez más comprometida con el desarrollo de nuestras comunidades".
Mentira. Es un vómito lo que nos dicen.
¿Cuál gestión municipal?
Si ni a la prensa invitan. Es porque tienen algo que ocultar.
Ustedes quieren que aquí discutamos entre comunistas, peronistas y kirchneristas para darle con un palo a Adorni, Karina y Milei. Y los otros que dicen bañarse en agua bendita, que le den pa' que tenga a la Cirio, a Insaurralde, a la presa, al hijo de la presa y a la hija de la presa, Insfrán, Kicillof Florencia Peña y los 189 imputados más por las redes sociales.
Mientras tanto, la prensa local que no dice nada ni pregunta nada, solo postean fotos del dique mientras navegan en la intrascendencia.
El dique cuando hizo la primera comunión. ¡Clic!
El dique cuando perdió el primer diente. ¡Clic!
El dique testigo de un primer amor. ¡Clic, clic clic!
Y así.
El dique cuando amanece.
El dique al atardecer.
Algunos reparten premios para que los lean.
Otros postean fotos de los viejitos que ya se fueron.
Y todos andan por la vida promocionando los bailes que vienen.
Y aseguran que es cosa cierta un divague de Ataliva Herrera que escribió allá por los años 30.
Mañana, Dios mediante, volverá a salir el sol.
Los malos seguirán siendo cada ves más malos.
Y los buenos cada vez, seremos menos.

Comentarios
Publicar un comentario