SOCIEDAD
Gloria Cisneros, de Argentina, quedó entre los 10 finalistas al Nobel de la Educación 2026

Este jueves, la organización del concurso internacional del Nobel de la Educación dio a conocer el ganador del concurso. La representante de la India, Rouble Nagi, fue la ganadora del premio. Pero entre los diez finalistas estuvo Gloria Cisneros, la docente rural chaqueña, quien logró ubicarse entre los diez finalistas que aspiraban al premio mayor, que otorga un millón de dólares.
La maestra del interior profundo se mostró feliz con su experiencia. Así se la vio en cada video que los organizadores publicaron en sus redes en las últimas horas, junto a sus colegas, cada uno con una historia diferente. La de Cisneros es sin dudas una de sacrificio, entrega y vocación por la docencia.
Gloria trabaja en la Escuela N° 793 "Don Carlos Arnando Jaime" de Taco Pozo. Allí cumple funciones como directora, maestra y referente comunitaria. Viaja más de dos horas en moto y residiendo de lunes a viernes en la institución logró garantizar la escolarización de todos los niños de los parajes a su cargo y transformar la escuela en un espacio de innovación, incorporando tecnología, conectividad, energías renovables y proyectos pedagógicos y comunitarios reconocidos a nivel nacional.
SOBRE LA DOCENTE QUE SE LLEVÓ EL PREMIO
Rouble Nagi, docente y activista de la India, ganó el prestigioso Global Teacher Prize 2026 (conocido como el "Nobel de la educación") por su labor a través de la Rouble Nagi Art Foundation, que ha abierto más de 800 centros educativos. Utiliza el arte y murales en zonas marginadas para enseñar a niños.
NORTE Chaco
Comentarios
Publicar un comentario