OPINIÓN
Evelin Barroso, es una pastora evangelista que Bornoroni suma a LLA en Córdoba
Por Walter R. Quinteros
Con la excusa que hay que sumar mujeres a LLA en Córdoba, el diputado Gabriel Bornoroni, busca conseguir el apoyo de la iglesia evangélica y sus fieles, para eso, incorporó a sus filas a Evelin Barroso, una pastora evangélica de la iglesia Cita con la Vida.
Barroso fue presentada a través de las redes sociales del diputado de LLA. “Es una gran líder cristiana de Córdoba, trabaja hace mucho tiempo en fortalecer las ideas y valores de la libertad”, señaló.
En sus redes sociales, Evelin se define como “mamá, esposa y cristiana” y es licenciada en ciencias políticas y teología y magíster en Estado y organizaciones de la sociedad civil. Por otro lado también es directora del Instituto Bíblico Cita con la Vida, un centro de formación teológica de esa iglesia.
A diferencia de las ya diputadas María Ceste Ponce y de María Cecilia Ibáñez, que elegida para representar a LLA, regresó al MID, Barroso dice: “En este último tiempo, tuve el privilegio de sumarme al equipo de La Libertad Avanza en Córdoba. Creo profundamente que este paso forma parte del cumplimiento de una palabra y de los tiempos que el Señor está marcando”.
Y agrega que quiere “aportar a nuestra sociedad defendiendo la vida, la familia y los valores que nos sostienen. Estoy convencida de que no hay causa más noble que luchar por los derechos del niño por nacer”.
Tremendo fracaso es pensar que las mujeres comiencen a tener mayor lugar en el partido libertario. En un partido político cualquiera, hace falta capacidad y no cupo de mujeres ni de hombres, hasta puede haber un partido únicamente formado por mujeres, pero aquí se trata de lo otro. Entonces el lema de Bornoroni, “por más leonas al Congreso: mujeres liberales afanzando las ideas del presidente Javier Milei en Córdoba”. Nos suena disparatado. Por caso, ¿cuántos proyectos presentó María Celeste Ponce? ¿Alguien le conoce la voz? Y, a nivel nacional, ¿Es Lilia Lemoine una leona a la que se respeta por su lucidez parlamentaria?
María Celeste Ponce tuvo su días de fama cuando el periodista Eduardo Miguel Prestofelippo, la denunció por supuestas exacciones ilegales y enriquecimiento ilícito. Según el Presto, ella había establecido un sistema coercitivo por el cual extorsionaba a sus asesores parlamentarios, a quienes exigía la entrega de una parte de sus salarios.
Finalmente la justicia emitió el fallo por la investigación iniciada en julio del 2024 contra la diputada nacional nacida en Huinca Renancó, María Celeste Ponce, y se indicó que no se pudo probar la existencia de un delito en el reclamo de fondos por el pago de haberes a colaboradores en su actividad legislativa, y se procedió archivar la causa por falta de comprobación de delito.
Dicen ahora, los desesperados por sumar votos, que Barroso brindaba colaboración con la LLA pero con su inclusión demuestra la clara convicción del espacio: tener el apoyo de gran parte de la iglesia cristiana y sus fieles.
Solo eso.
Después vienen los manosanta.
Y los que hacen goles de tiro libre.
Hay vacantes disponibles. No importa que la Justicia los haya intimado a pagar deudas ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, (Ficha Limpia, que le llaman) como a la representante del Noroeste Cordobés.
Menos mal que Bornoroni no es franco tirador.

Comentarios
Publicar un comentario