CHACO: DIPUTADOS A LOS PELOTAZOS

POLÍTICA

Lazzarini denunció que la gestión anterior creó "empresas fantasma". Lo aseguró en la red social X al responder a mensajes de legisladores de la oposición sobre una fábrica de pelotas de fútbol


Un posteo de diputados provinciales de la oposición sobre el futuro de una fábrica de pelotas de fútbol radicada en Vilelas generó una fuerte respuesta de parte de un legislador del oficialismo que denunció que la gestión anterior "creaba empresas fantasma" y denunció que dicha firma "nunca fabricó" una pelota en nuestro territorio.


El exministro de Economía e Infraestructura y actual diputado de Frente Chaqueño, Santiago Pérez Pons, aseguró este lunes que la empresa brasileña Kagiva, radicada desde el año pasado en Vilelas y dedicada a la fabricación de pelotas de fútbol, anunció que se va de la provincia para instalarse en Posadas. Conocedor del lenguaje de redes sociales, en su cuenta de X (ex Twitter), el legislador acompañó su mensaje con un meme con dos imágenes: una del año 2023 en que se le ve a él y a Capitanich con la leyenda "Chaco produce 60 mil pelotas por mes", y la otra con la foto del actual gobernador Zdero y el fondo de una casa incendiándose diciendo "producía".

"Cada vez queda más en evidencia que la estrategia no era ir en contra de la administración pública favoreciendo al sector privado. Al final la idea era ir en contra de todos", remarcó Pérez Pons.


Quien levantó el guante en la misma plataforma fue Sebastián Lazzarini, diputado de Juntos por el Cambio, quien replicó el posteo de Pérez Pons lanzando serias sospechas sobre el funcionamiento de dicha planta. "¿Por qué no contás mejor que la Provincia construyó el predio con sus recursos y la empresa no puso ni un centavo?", preguntó Lazarini primero. Luego detalló: "Se les terminó la joda Santi, cuatro veces la gestión de Zdero visitó el predio, solo encontró a un sereno ¿Cuántas pelotas pudo haber hecho?".

"La única realidad Santiago Pérez Pons, es que la Provincia le devuelve al pueblo lo que le pertenece, iniciado un proceso de recuperación", señaló el legislador oficialista.




Pero Lazzarini fue más allá. Otro miembro del bloque opositor que tuiteó sobre la situación de Kagiva fue la diputada Mariela Quirós, quien dijo que la empresa se va del Chaco por "la impericia y falta de incentivos del gobierno provincial".

"Menos empleo y menos inversiones para el Chaco. Fin" posteó Quirós, aludiendo a las formas comunicacionales del vocero presidencial, Manuel Adorni.

Fue entonces que Lazzarini respondió: "La firma BS Internacional SRL, presentada como Kagiva, nunca fabricó una pelota en el Chaco", y aseguró que "es una empresa fantasma". Le legislador insistió en que la gestión anterior le dio el "beneficio de promoción industrial" y que el actual gobierno "inició el proceso de recuperación del inmueble porque se hizo con fondos provinciales y, por lo tanto, pertenece a los chaqueños".

(NORTE - Chaco)


Comentarios