POLÍTICA
La apertura de Modo Fontevecchia
"El 'te voy a romper a cara' de Patricia Bullrich a Felipe Miguel revivió un tema controversial, en cuestiones de género, por los significantes masculinos en mujeres, que pasan a tener otro significado, y aspiran a ser universales. Una mujer conduciendo un partido o un país era una rareza tiempo atrás, y por eso se las categorizaba de masculinas, como pasó con Margaret Thatcher, denominada fálica", afirmó Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9) de este miércoles 2 de noviembre.
"Lo que sucede muchas veces es que se confunde la masculinidad. Por ejemplo, cuando Freud hablaba de falo, lo hacía en un sentido simbólico. Lo mismo pasa con el término goce, porque se lo asocia con lo genital, pero no es necesariamente así, sino que también hace referencia a quién tiene poder y manda", expresó el conductor.
"Algunas mujeres tenían la necesidad de sobreactuar esos componentes, en una sociedad patriarcal y machista. Hoy se comportan de otra manera, porque lo que antes era masculino, ahora pasa a ser universal. Y uno de los elementos que se le marcaba a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad era que estaba vestida como Rambo, marcando una puesta en escena. Lo mismo pasa con sus dichos a Felipe Miguel, que son simbólicos, no literales", manifestó el periodista.
La opinión de Elisa Carrió sobre el cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel
Luego se compartió con los oyentes del programa un audio de Lilita Carrió, quien dijo que "si Juntos por el Cambio no nos garantiza una lista honesta, iremos con mi candidatura". Además, opinó sobre Bullrich, y remarcó que "Patricia debe parar, en función del conjunto". "Es muy buena persona, pero no sabe parar y, a veces, tiene formas masculinas", resaltó.
Unos meses atrás, la propia Carrió había dicho que "no voy a renunciar a los que me piden decencia", en respuesta a Patricia Bullrich. "Le di todo y me dejó para irse con Macri", manifestó. Aunque también enfatizó que "la quiero y sé que es una persona honesta".
En el 2018, la líder de la Coalición Cívica ARI había enfatizado que "a Patricia Bullrich le ponen droga para que la encuentre", cuando era funcionaria de Cambiemos. Y en 2017 había destacado que "la ministra de Seguridad tiene que parar" con su ostentación de la fuerza.
A su vez, sobre la diputa entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel, Lilita expresó que "parece una pelea de chicas de cabaret". "Dicen que el video de la pelea lo filtró la propia gente de Patricia para mostrar fortaleza, al mejor estilo Margaret Thatcher", concluyó Fontevecchia.
(JL /PAR / PERFIL)
Comentarios
Publicar un comentario