LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ALBERTO

EDITORIAL

Qué hizo Alberto esta última semana para que sepamos que está


Por Walter R. Quinteros

El 26 de septiembre: 

Expuso de forma virtual en la apertura de la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana. Allí aseguró que “la recuperación pos pandemia nos presenta nuevas posibilidades de colaboración”, y destacó que “solo invirtiendo en salud pública, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género, vamos a reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad”.

Pero espere, dijo otra cosa.

“Dos cosas quiero subrayar que nos dejó la pandemia: la primera es la importancia de priorizar la salud y la segunda es que, de las crisis, como de las emergencias, nadie se salva solo”.

Antes de que saquen sus archivos, amigos lectores, pasemos a otra cosa.

También el 26 de septiembre: 

Hizo tiempo para encabezar en el municipio bonaerense de Marcos Paz, el acto de entrega de libros para niñas y niños de nivel inicial.

Tarea bien de un presidente fortalecido que no tiene más problemas en su agenda que la de ir a repartir libritos.

En ese acto afirmó que “la inversión que el Estado hace en educación es la mejor que puede hacer porque las sociedades más ricas son las que tienen desarrollada su inteligencia, y para eso hay que empezar aquí, en el nivel inicial, para sembrar la semilla”.

Eso decia mientras las escuelas eran tomadas por "algunas plantitas de esas semillas".

En este marco, le recordaba a sus seguidores que "cuando llegamos al Gobierno habían quedado paralizadas en la provincia de Buenos Aires 196 obras educativas, algunas de las cuales habían alcanzado el 70 por ciento de su desarrollo", y en contraste resaltó que "llevamos entregados casi 12 millones de libros y aspiramos a entregar 36 millones en todos los niveles".

Per espere, dijo otra cosa: 

“Cuando todos ponemos el esfuerzo y tiramos para el mismo lado los resultados son más fáciles de obtener y se puede disfrutar mejor”, concluyó el Presidente en referencia a un cuento que compartió con chicos y chicas de las salas de 3 y 4 años del jardín de infantes Nº 915.

Los niñitos de las salitas de 3 y 4 años, fueron obligados a aplaudir bajo la amenaza de no tener recreo ni merienda, mucho menos mirar a Peppa big o cantar canciones de la granja de Zenón.

28 de septiembre:

Viajó a la ciudad de San Luis, donde fue recibido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente de la capital provincial, Sergio Tamayo.

Allí encabezó una reunión de gabinete federal en el marco del programa Capitales Alternas, firmar convenios, visitar obras y recorrer el Hospital Central "Ramón Carrillo".

No dijo nada. 

Así lo consigna la página del Gobierno.

También el 28 septiembre:

Firmó convenios y se realizó anuncios en materia de obras públicas, vivienda, educación, cultura, turismo y deportes, entre otros.

"Tengo la gran tranquilidad de que en estos años no hemos discriminado a nadie y hemos llevado nuestro esfuerzo, como Gobierno nacional, a todas las latitudes del país, porque en verdad nuestra preocupación son los argentinos y argentinas, no quien gobierna en cada ocasión", expresó.

(Menos mal, porque de 60.000 viviendas que dice que entregó, entre 47 millones de argentinos no le tocó una sola a Cruz del Eje, donde vivimos 47.000 personas. Por suerte no discrimina a nadie).

En Terrazas del Portezuelo, el mandatario manifestó que "desde el primer día como Presidente, me puse como objetivo en la cabeza", que es necesario "convertir en realidad la Argentina federal declamada en la constitución", y que "el esfuerzo del Estado nacional debe estar en desarrollar el interior de la patria".

En mi humilde opinión, la única ciudad que tiene llave es "La Puerta",  una localidad del departamento Río Primero, provincia de Córdoba, Creo.

Pero queremos destacar que el intendente de la Ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, hizo entrega de la llave de la Ciudad al Presidente de la Nación, y le agradeció su presencia.

Chupate unas medias.

No hay nada que agradecer intendente Tamayo, se trata de dar cumplimiento a la Ley que establece las 24 Capitales Alternas aprobada el 11 de noviembre de 2020. 

Todo por un voto.

Y también el 29 de septiembre: 

Pero ya en el CeNARD, entregó la bandera argentina y despedió a la delegación que representará al país en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que tendrán lugar en Paraguay del 1 al 15 de octubre.

Durante el acto, anunció un incremento en el monto de las becas de este año del 109 por ciento para atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional y el inicio de la segunda y tercera etapa del plan de puesta en valor del CeNARD con una inversión de 654 millones de pesos.

"Todo esto no es un gasto, es una inversión para tener una mejor sociedad. El deporte es una gran herramienta para hacer mejores personas y nosotros apostamos a eso".

Pero espere, porque también dijo que: 

"Quiero comprometerme ante ustedes que vamos a seguir en esta senda, apostando al deporte amateur, al deporte de alto rendimiento", porque "el deporte es una de las mejores formas que tiene una sociedad de formar a sus ciudadanos, una forma de internalizar reglas de conducta, y normas de cultura".

¿Leyó bien? 

Porque las encuestas dicen que no lo vota más nadie nunca jamás.

Y por fin vuelve a su hogar dulce hogar en Olivos, donde tiene la heladera llena.

Porque ese mismo 29 de septiembre

Allí recibió a ejecutivos de ALSEA quiénes le anunciaron que la empresa invertirá 30 millones de dólares para el período 2022-2023 y crearán 600 nuevos puestos de trabajo directos que se suman a los 1000 generados durante este año.

La firma, que comenzó a trabajar en la Argentina en 2006 con 27 tiendas y 1 marca, cuenta en la actualidad con 246 unidades de negocios y dos marcas: Burger King y Starbucks, que tienen presencia en 10 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Debió haberles entregado la llave de la nación.

Y el bonus track de un día agitado.

Ya muy entrada la noche y ante el sordo ruido de corceles, anunció la implementación de un "proceso de jerarquización profesional y reordenamiento salarial" para los integrantes de las Fuerzas Armadas pero, siempre hay un pero, recién se hará efectivo a lo largo del año 2023.

"Hoy nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire. Fuerzas cercanas al pueblo y dispuestas a colaborar en todo tipo de catástrofes naturales, como lo han demostrado durante la pandemia de COVID 19, los incendios y las inundaciones". destacó el mandatario en el inicio de su discurso.

Mas que a las Fuerzas Armadas, parece que le hablaba a un ejército de Salvación, Auxilios y Socorros Inmediatos.

No, no, espere, no se vaya. Porque además dijo esto:

"Pese a las dificultades impuestas por la crisis económica heredada, la deuda externa asociada, la guerra y las consecuencias de la pandemia, sigo manteniendo mi compromiso de fortalecer la defensa nacional, la modernización del instrumento militar y el bienestar de los hombres y mujeres de las Fuerzas".

"Para ello en el ejercicio 2023, concluyendo con medidas de simplificación y transparencia salarial, se dará ejecución a un proceso de jerarquización profesional y reordenamiento salarial que se hará efectivo a lo largo del año".

Ahora si.

Que el último apague la luz.



Comentarios