LOCALES / POLICIALES
Una serie de procedimientos judiciales desarrolla por estas horas la policía de Chubut, en el marco de una causa que investiga estafas telefónicas reiteradas desde cárceles de la provincia de Córdoba. Los allanamientos a las cárceles de Cruz del Eje y Bower fueron dispuestos por el poder judicial chubutense y apuntan a desmantelar lo que sería una banda que estafaba a personas de todo el país, vaciando cuentas bancarias.
“Estamos concretando 25 allanamientos por una banda que opera desde la cárcel y desde afuera con muchísimas víctimas no solamente en Chubut sino en todo el país, es un delito de estafa, delito económico”, detalló a Mitre Córdoba Néstor Gómez, subjefe dela Policía de Chubut.
“La banda opera desde Córdoba, está comprobado, muchos damnificados, miles de personas damnificadas. Por el informe que tenemos se habla de más de 10 mil causas”, señaló.
La banda dedicada a estafas virtuales millonarias ha quedado desbaratada a partir de la gran cantidad de damnificados estimados en 10.000, muchos de ellos de la provincia de Chubut, dónde se radicó la primer denuncia.
Quienes realizan las estafas habrían ingresado por medio del sistema Homebanking a distintas cuentas de los damnificados para sustraer el dinero que había en ellas.
Participando de los allanamientos en Córdoba, se encuentra el subjefe de la policía de Chubut, el comisario Néstor Gómez, quien destaco que las divisiónes de investigación de Puerto Madryn, Chubut y Córdoba trabajan en conjunto para resolver el caso.
“Ya reunimos información suficiente para hacer pie en Córdoba dónde nos hemos reunido con la fiscalía y la policía de la provincia. La Jefa de policía dispuso todo para que se pueda llevar a cabo este trabajo”.
Según detalló, los allanamientos son alrededor de 25, siendo 22 en Córdoba Capital, dos en Carlos Paz, uno en Bower y otro en Cruz del Eje 2. También explicó que se realizaron otros dos en Buenos Aires por lo que los engaños se propagan por todo el territorio nacional.
“Son estafas bancarias donde personas detenidas y personas de afuera operan para vaciar cuentas bancarias de todas partes del país. Se va a destapar una olla importante con muchas personas vinculadas al delito y muchos damnificados”, agregó Gómez.
Por el momento en Córdoba no hay detenidos por el caso.
(La Nueva Mañana / HOY)
Comentarios
Publicar un comentario