MENTIROSO, TÍTERE E INÚTIL

 SOCIEDAD / ACTUALIDAD

Así definen los argentinos al Presidente



Una encuesta de Giacobbe y Asociados realizada entre el 11 y el 13 de febrero sobre 2500 casos, da muestra que el presidente Alberto Fernández sigue exhibiendo el desgaste equivalente a tres años de gestión, es decir, que su deterioro de imagen es más acelerado que lo esperable.

“El Presidente perdió, desde mediados de diciembre, tres puntos de imagen positiva que se depositaron directamente en su negativa. El mismo proceso sufren tanto Cristina Kirchner como Horacio Rodríguez Larreta”, explicó Jorge Giacobbe, director de la firma.






Un dato que no pasó desapercibido es que el gobierno nacional es depositario de la mayor parte de la responsabilidad asignada por los ciudadanos en cuanto a la crisis económica, con un 40.8 por ciento. Sin embargo, una buena noticia para la gestión de Fernández es que ha crecido significativamente la aprobación a la vacuna rusa Sputnik V: el 46,8 de la población se la aplicaría.

En cuanto al clima electoral, casi la mitad de la población encuestada cree que las elecciones PASO deben mantenerse como están, mientras que un 28.3 por ciento cree que deben ser suspendidas. La posición “Quiero que el Frente de Todos gane las elecciones” de 2021 ha retrocedido dos puntos, situándose en el 28 por ciento; mientras que “Quiero que pierda” se sitúa en el 51 por ciento, y el famoso público cambiante se encuentra en 20.2 por ciento.

Por último, en el mapa mental de los argentinos, el Presidente ha cambiado de posición varias veces. Cuando fue ungido como candidato por Cristina Fernández, la palabra predominante en su nube de palabras era “títere”. En cambio, cuando se convirtió en el instrumento del público kirchnerista, sumado al público enojado con Macri, pasó a significar “esperanza”.

Esta situación se mantuvo tras las PASO, tras las elecciones generales, y en los primeros meses de gestión. Luego la situación se descompuso rápidamente, y hoy son tres las principales palabras que lo retratan: “Mentiroso”, “Títere” e “Inútil”.

“Lo cierto es que ‘esperanza’, que es la palabra clave para ganar elecciones ejecutivas, ha desaparecido”, finalizó Giacobbe.

(NOVA)

Comentarios