LA FALDA: SOBRE LA DESAPARICIÓN DE IVANA

 POLICIALES /

“Discutieron y él salió para despejarse”, asegura el abogado de Galván



“Hubo una discusión y él se retiró para despejarse, para pensar qué hacer y cómo continuar”. Éso es lo que sucedió en la vivienda de Ivana Módica en la noche del jueves antes de la desaparición, de acuerdo a la versión del abogado de Javier Galván, pareja de la mujer.

El abogado Felipe Jure, se trasladó este jueves a la comisaría de La Falda para reunirse con su cliente, sobre quien ratificó que “no tiene responsabilidad” sobre la desaparición de Módica, quien hace una semana perdió contacto con su familia y desde entonces nada se sabe sobre ella.

Según señaló Jure, el trámite de divorcio de Galván de su anterior pareja era “un tema pendiente entre los dos, que contantemente saltaba y generaba que esta chica se enojara”, motivo por el cual también habrían discutido esa noche. Incluso, el letrado indicó que tiene en su poder una grabación que le envió su defendido semanas atrás y que pedirá que se incorpore al expediente, en la que se -aseguró- demostraría que Ivana ejercía violencia hacia él.

“En realidad es al revés. Hay una grabación que tenemos que él nos envió antes de que ocurra todo esto y que vamos a ofrecer al expediente. Es una grabación importante porque ahora se está tirando la línea de una violencia de él hacia ella cuando en realidad es a la inversa”, aseguró ante la prensa en la puerta de la comisaría.

Incluso, Jure dijo que Galván “está preocupado porque aparezca” y que mientras tanto “mantendrá silencio” y no declarará en la causa.

“En esa grabación ella afirma una cosa y él de manera más tranquila y calmada trata de explica. Por el divorcio anterior ella evidentemente tenía un problemita no resuelto todavía. Es un tema que no resolvía, pero el tema era ese”, indicó Jure.

Respecto a esa noche, algunos trascendidos indican que Galván, un piloto de la Fuerza Aérea de 44 años, habría dicho a la patrulla rural que se dirigía a un bar. De acuerdo a su abogado, el hombre “necesitaba despejarse y tomar una decisión sobre lo que iba a hacer sobre este tema, cuando había discusiones todos los días”. Por eso subió a su auto y se dirigió hacia la zona de la Pampa de Olaen.

En cuanto al recorrido del vehículo, un Renault Fluence blanco, el abogado señaló que en los próximos días su defendido le brindará un detalle en un mapa.

“Cuando él se retira a la mañana para ir a trabajar lo hace como siempre y luego le manda un mensajito para ver si estaba calmada la cosa y no recibe ninguna respuesta. Él considero que se había ido a hacer el recorrido que le gustaba, la caminata”, completó.

(laestafetaonline)


Comentarios