LOCALES / POLICIALES
Mientras tanto, buscan a Ivana en la zona del dique
LA FALDA- Javier Carlos Galván, la pareja de Ivana Módica, quedó finalmente detenido por orden de la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, a raíz de contradicciones en su declaración por la desaparición de la mujer en la ciudad de La Falda.
Así lo confirmaron fuentes oficiales a La Estafeta Online, las que precisaron que el hombre fue imputado por los delitos de “falso testimonio calificado y entorpecimiento de la investigación”.
La detención se produjo a las 17:20, luego de que fuera indagado durante unas tres horas a raíz de ciertas contradicciones detectadas en su relato. Sin embargo, el hombre se mantuvo en su versión original de los hechos.
La nueva convocatoria a Galván se decidió luego de que una cámara de seguridad de la ciudad captara un vehículo compatible con el suyo realizando varios recorridos hasta la 1:00 del viernes, siendo que él había declarado en la causa que en ese horario se encontraba en otro lugar. A raíz de esas grabaciones también se reorientó la búsqueda hacia el sector oeste de la ciudad.
El hombre, un piloto de la Fuerza Aérea de 44 años, permanecerá alojado en la comisaría de La Falda, aunque se evalúa su traslado a Carlos Paz. Poco antes de que se ordenara la detención, el hermano del imputado había llegado a la comisaría con la intención de llevarlo a la Ciudad de Córdoba.
Por su parte, el subjefe de Policía de la Provincia de Córdoba, Ariel Lecler, confirmó este lunes que, más allá de la pareja de Ivana, por el momento no hay testigos que hayan visto o mantenido contacto con la mujer desde el jueves por la noche y señaló que el equipo que trabaja sobre el caso mantiene “la esperanza de encontrarla con vida”.
“No tenemos referencias de que se la haya visto desde el jueves a la noche, pero no se descarta ninguna línea investigativa y se mantiene tanto el rastreo en la sierra como actividades puramente de investigación judicial a través de la tecnología”, indicó Leclerc a la prensa.
Desde la zona del Retiro Betania, donde se desarrollan rastrillajes, el comisario general confirmó que el teléfono celular de Ivana aún no apareció, aunque se están analizando sus últimas comunicaciones, y que “dentro de la casa donde vivía se han realizado varias técnicas investigativas que no han arrojado resultados ciertos hasta ahora”.
“En este momento no voy a determinar una sola hipótesis, pero estamos trabajando en dos o tres líneas investigativas, que le pueda haber pasado algo en el cerro o alguna otra cosa. No descartamos la posibilidad de encontrarla con vida. Sostenemos la esperanza de que esté viva”, remarcó.
(Con información de La Estafeta On Line)
Comentarios
Publicar un comentario