CRUZ DEL EJE: MULTA Y ACCIONES QUE DESPIERTAN SOSPECHAS

LOCALES / OPINIÓN

Y el país nos tilda de irresponsables


Por Walter R. Quinteros

La Municipalidad de Cruz del Eje anunció a través de sus redes sociales oficiales que decidió multar al cantante de cuarteto Damian Córdoba y al local Olayon Club-Oficial con una multa de 150 mil pesos, por no cumplir en una presentación que el artista hizo allí con los protocolos vigentes para eventos musicales, nos cuenta el diario La Voz.
















En las redes sociales del músico no había fotos del evento. Pero sí circularon varias en otras cuentas. El portal Noticias de Deán Funes compartió fotos que pertenecerían al recital en el Club Olayon, en las que se advierte que no hay distancia de butacas entre los asistentes y que muchos no llevan barbijo, dos de los requirimientos de los protocolos.

También se pueden observar fotos de tamaña irresponsabilidad en el Grupo de Facebook La Cruda Realidad (El Original) de esta ciudad.


Dibujo del artista Mario Vélez publicado en La Cruda Realidad (el original) 

Sobre Damián Córdoba

El músico volvió en enero a los escenarios, tras el largo parate de la pandemia. El primer show fue en el Estadio del Centro, después de estar aislado por dar positivo de Covid-19 a mediados de diciembre.

Recordemos que el cantante cuartetero dio positivo de coronavirus y que desde su entorno fueron escuetos con la información suministrada: "Damián se realizo un test rápido de antígeno Covid 19 al que dio resultado positivo por lo que se encuentra asintomático y se mantiene aislado, como rigen las normas aplicables para todos".

Asimismo, para finales de diciembre informaban que no presentaba ninguno de los síntomas propios de la enfermedad.

Y no para, pues para este sábado 16 tiene una nueva fecha, en Córdoba, en la Plaza de la Música, en formato teatro. 

Las dudas sobre la rápida e irrisoria multa

Desde su página, el abogado y periodista Dr, Pablo Olmos, expresa que:

La municipalidad de Cruz del Eje emitió un comunicado en el que informa que impuso una multa de $150.000 a Damián Córdoba y al Club Olayón por no cumplir con las medidas de bio seguridad y protocolo vigentes en el espectáculo que brindo bajo el formato cena show. 

Las dudas en relación a la veracidad de la aplicación de la multa comenzaron a surgir porque es de público y notorio que quienes organizaron el evento son personas allegadas al intendente Farías y que el Club Olayón solamente alquiló su estadio. 

Tanto es así que el evento en una primera instancia se había programado y anunciado en el predio de la Fiesta Nacional de Olivo, pero como el pronóstico anunciaba lluvia y el lugar no estaba en condiciones mudaron el escenario al Club ahora supuestamente multado. 

El espectáculo estuvo presidido por una visita previa del cantante donde con el empresario Normando Gasparini (íntimo del intendente) repartieron bolsones a gente carenciada de la ciudad, para luego realizar una entrevista en la radio Cuenca propiedad del funcionario provincia (responsable del PAICOR en el Departamento Cruz del Eje) Miguel Alejandro Bustos.


También sorprendió la rapidez con la que se estableció el monto de la multa

Por cuanto se supone que es una decisión del juez de faltas quien lo resuelve luego de haberle dado la oportunidad para que los presuntos infractores se defiendan. En definitiva, no es el intendente el que impone multas sino el Juez de Faltas de la Ciudad. 

Lo concreto es que las redes sociales castigaron el claro incumplimiento a las medidas sanitarias al punto de que desde el sitio oficial del cantante sacaron la foto que lo muestra con el público sin el prudente distanciamiento. Seguidamente el municipio impone una irrisoria multa de $150.000 sin que se lleve adelante el proceso en el Juzgado de Faltas a partir de una supuesta acta que se debió labrar durante el espectáculo por los inspectores municipales que debieron estar controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Pero la pregunta que surge ante lo sucedido es si nos encontramos ante una simple falta o estamos en presencia de un delito penal y debe intervenir la justicia. La misma justicia que imputo a miles de cordobeses por violar medidas restrictivas e incluso secuestro cientos de vehículos es la que por las redes conoce de la flagrante violación a las medidas impuestas para evitar la propagación de la pandemia. 

Seguramente una investigación judicial debería llegar al punto de poder determinar quién o quienes fueron los que contrataron a Damián Córdoba para que brinde su espectáculo en Cruz del Eje. Pero para que eso pase el gigante judicial debe despertar y eso no parece factible en feria judicial. Concluye el artículo de Pablo Olmos.

En otro orden de cosas... Cruz del Eje apuesta seguir avanzando

Titulan desde Prensa de la Municipalidad de Cruz del Eje.

Leamos con detenimiento el desarrollo de la noticia.

El intendente, Claudio Farias, en conjunto con Daniel Manzano, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Cruz del Eje, se reunieron con los beneficiarios del plan habitacional ‘Mi Futuro’ para así evaluar la situación del programa y comenzar con el loteo de terrenos.

“Todos los días venimos viendo cómo varían los precios, como pensar en acomodar los números. Lo que nosotros necesitamos es hacer las cosas rápidas porque se viene un año bastante difícil en donde los precios se van a disparar”, afirmó el Claudio Farias. 

Ante este panorama, el funcionario insistió: “Estuvimos evaluando la situación ‘(...)’ el proyecto cuenta con una cuota accesible porque desde el Estado somos la garantía de que las cosas se van hacer".

Para morirse de risa

Desde Prensa, de la Municipalidad de Cruz del Eje, nos dicen lo que acaba de leer.

Conclusión: 
Habrá que mandar a la escuela nuevamente a los redactores porque: El Manual de la Nueva gramática de la lengua española (2010: 220) menciona que “Los nombres de pila (nombres propios) no suelen llevar artículo, si bien aparece en la lengua popular de muchos países, como en la Juanael Ramón…”, motivo por el cual la forma adecuada de expresar las oraciones es Claudio no gobierna y Claudio no llega y no, afirmó el Claudio Farías...

Además señalan para nuestro asombro que

“Todos los días venimos viendo cómo varían los precios, como pensar en acomodar los números". Lo dice alguien que nunca presentó un balance, no sabemos qué tipo de garante puede llegar a ser.

Como se puede apreciar, seguimos avanzando.

(La Gaceta Liberal)

 

Comentarios