Y LOS POLÍTICOS SONRÍEN BAJO EL BARBIJO...

LOCALES / ACTUALIDAD / 

Deán Funes: El gobierno provincial entregó una ambulancia de alta complejidad al hospital Romagosa


Ambulancia romag

Además el nosocomio recibió 3 respiradores artificiales para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus.

Este jueves 23 de abril el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, en representación de Juan Schiaretti estuvo en Deán Funes entregando una ambulancia de alta complejidad al Hospital Regional Ernesto Romagosa.

En esta oportunidad el funcionario estuvo acompañado por el Dr. Carlos Negro, Director de Hospitales Regionales, la Legisladora Tania Kyshakevych, el Intendente Municipal Raúl Figueroa, el Director del Hospital, Ariel Arnaez y su Subdirector el Dr. Marcos Piedrasanta. Se destacó también la presencia de intendentes y jefes comunales de la zona. 

Cabe destacar que dicho acto de entrega fue realizado afuera del hospital, en su calle principal donde está el acceso al mismo.

Además de esta unidad de traslado de alta complejidad, el gobierno provincial también entregó tres (3) respiradores artificiales que serán colocados en la Unidad de Terapia Intensiva. "Todos estos elementos son para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

Los sistemas de derivación tienen que tener todas las condiciones para realizar los traslados como corresponden". Dijo Calvo haciendo hincapié en el caso que haya que trasladar a algún paciente con Coronavirus.

La ambulancia 0 kilómetro recibida cuenta con dispositivo para electrocardiograma, cardio desfibrilador y respirador artificial, entre otras prestaciones necesarias para la atención y derivación de enfermos que revistan gravedad.

"Es nuestra responsabilidad como gobierno estar al lado de los vecinos para esta lucha con el COVID-19, estamos poniendo todos los recursos en materia de salud y hoy esa es la prioridad". Remarcó el Vicegobernador, quien además enfatizó las cuestiones económicas tienen solución, lo que no tiene solución es la perdida de la vida".

(noticiasdedeanfunes)

Comentarios