TRES NOTICIAS AL CIERRE

ACTUALIDAD / TRES NOTICIAS AL CIERRE /

El concheto, el antiviejos y el lanzador de misiles


1) El silencio de los inocentes



Miralo vos, se llama Guillermo Antonio Álvarez , alias " El Concheto ", uno de los mayores asesinos seriales de la historia criminal argentina, fue uno de los cuatro presos que firmó el acta con los representantes del Ministerio de Justicia de la Nación , durante la negociación en la que se llegó a un acuerdo para fijar una tregua en el motín de la cárcel de Villa Devoto .

Dime con quién andas y te diré quién eres, gobierno. 
Álvarez tiene condenas por cuatro homicidios . En 1996, asesinó a Bernardo Loitegui (h.), María Andrea Carballido y el subinspector de la Policía Federal, Fernando Aguirre. El cuarto asesinato que le adjudicaron al Concheto fue el de Elvio Aranda, un preso con el que compartía pabellón en la vieja cárcel de Caseros. 

Por esto de la cuarentena, hoy nadie le ha llevado flores a los inocentes.


2) Alberto tiene la entrada prohibida al Premier

Abuelos mostrarán sus habilidades para la danza - Cultura ...


El "Premier" es una confitería bailable para mayores, en Cruz del Eje, y somos los ex reyes del baile los que vamos, a veces, a mover las tabas a ese lugar. Algunos Djs. nos ponen reggaetón, pero no importa, allá vamos. ¿Sabés por qué? Porque hemos laburado toda nuestra puta vida, hemos aportado al Estado más de cuarenta años y queremos tomar algo y bailar con nuestra pareja. Menos vos, Alberto, vos no podés venir.

Porque dijiste en una entrevista que te hizo el profesor de periodismo Fontevecchia:  "Que, en materia de salud lo único permanente es el cambio. El mayor problema que tiene la economía es cómo administrarse, la economía, frente a la salud. ¿Y eso por qué es? Porque la búsqueda de la eternidad es ínsita al hombre. El hombre quiere no morir, quiere vivir el mayor tiempo.  ¿Y qué hace la medicina? Cada vez le da más recursos para seguir viviendo. ¿Y eso qué provoca? Tiene consecuencias económicas tremendas. Porque, hace treinta años atrás, teníamos que mantener a una persona hasta los 70 años. Y ahora la tenemos que mantener hasta los 85. Y trabaja menos gente. Y a su vez, mantener a una persona con vida cuesta mucha plata, por toda la aparatología, la medicación".

Alberto, hace treinta años atrás, vos no mantenías ni a un gato. Los jubilados no te votarán nunca más. Consta en actas.


3) ¡Oh! y ahora ¿Quién lanzará misiles?

Kim Jong Un da instrucciones a sus generales durante uno de los tantos ejercicios de lanzamientos de misiles. (Reuters)

Un informe del semanario Shukan Gendai en Japón difundió que el dictador de Corea del Norte está en “estado vegetativo” después de haber sido operado del corazón a principios de mes. El medio citó a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong-un después de que un supuesto procedimiento cardíaco supuestamente dejara al líder norcoreano en grave estado.

La fuente citada por el medio japonés, y también difundida por el británico Daily Mail, afirmó que Kim Jong-un “estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”. Informó, además, que un médico que estaba con él en ese momento le hizo la reanimación cardiopulmonar y lo acompañó al hospital.

La vicedirectora de la televisión por satélite de Hong Kong HKSTV, Shijian Xingzou, aseguró directamente que el norcoreano ya estaba muerto. Lo afirmó para sus 15 millones de seguidores en la red social chino Weibo, citando "a una fuente muy sólida”, aunque no dioe más detalles. El medio norteameircano TMZ recogió este testimonio y lo publicó en su web.

(La Gaceta Liberal)

Comentarios